BandsInTown, una app para conocer todos los conciertos de tu ciudad

Fiesta

Si te gusta la música, ahora en verano tendrás mil oportunidades de asistir a conciertos o festivales donde actúen tus cantantes favoritos o donde podrás conocer algunos que quizá no sabías que existían pero de los que a partir de ahora no quieras perderte ningún nuevo tema.

El algoritmo de BandsInTown selecciona los conciertos que más se ajustan a tus gustos musicales

Hay una aplicación, que puedes descargar en tu teléfono móvil, que te ayudará en esta tarea, para que no te pierdas ni una sola cita musical. Se llama BandsInTown y la puedes descargar de manera gratuita tanto para iOS como para Android.

La peculiaridad de esta aplicación es que, al registrarte en ella, tendrás que crearte un perfil en el que podrás conectar tus redes sociales: Instagram, Twitter… y también plataformas de streaming musical como Spotify, Apple Music o incluso YouTube.

Bands In Town app

El algoritmo de la app analizará tus hábitos a la hora de escuchar música o ver vídeos musicales en todos estos servicios. Así determinará qué conciertos de los que se producirán próximamente en tu zona pueden ser interesantes para ti y te los recomendará.

Por supuesto no faltarán aquellos de los cantantes a los que sigues, pero también te recomendará de otros artistas emergentes que quizá no conocías y que, aunque no llenen grandes estadios, concuerdan con tus estilos musicales favoritos.

También podrás usar el buscador de la app para encontrar conciertos en tu ciudad o la localidad que desees -por ejemplo, aquella a la que te irés de vacaciones- y en tu perfil podrás ir señalando todos los conciertos a los que has asistido (incluyendo comentarios, fotografías, vídeos…) así como aquellos a los que te gustaría o tienes pensado asistir.

Quizá no sabías con quién ir a ver un determinado espectáculo y, gracias a esta aplicación, puedas encontrar ese compañero de concierto con quien compartes gustos musicales. ¡Que los disfrutes!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.