Qué es la batería adaptable de Android y por qué usarla

Batería adaptable de Android

Los mejores móviles Android son cada vez más potentes y veloces, tienen procesadores competentes y las pantallas no dejan de crecer y optimizar su resolución. Con todos esos avances, la batería de los teléfonos sufre muchísimo, ya que la autonomía, a veces, no suele llegar ni al día de uso debido al consumo excesivo de energía. Por esta razón, ha nacido la batería adaptable, una tecnología que pretende mejorar el desempeño.

Entonces, si estás teniendo problemas con la duración de la batería de tu móvil Android, lo mejor es que leas este artículo debido a que la batería adaptable podría ser la solución a tu inconveniente. Aquí daremos un repaso por lo que ofrece y el trabajo que realiza para optimizar la autonomía.

¿Qué es la batería adaptable de Android?

Lo primero que tienes que saber es que esta función llegó en Android 9 y sirve para ahorrar la carga del teléfono a través de la herramienta DeepMind AI de Google. Para que la batería dé más horas de pantalla, la IA se encargará de aprender tus patrones de uso para optimizar la energía de acuerdo a la app que estés empleando en el momento.

La batería adaptable tomará en cuenta cada app y la función que empleas, el tiempo de utilización y la autonomía que consume la aplicación. Esos datos le servirán para familiarizarse con tu manera de utilizar el móvil. Así sabrá cuándo eliminar la actividad en segundo plano de todas las demás apps que no abres con frecuencia.

Una vez que aprende el patrón de comportamiento, la batería adaptable prolongará la autonomía hasta que cargues el teléfono. Lo bueno de esta función es que no repercute notablemente en el rendimiento del smartphone. Asimismo, limitará el agotamiento de la batería inactiva, que es la cantidad de energía que consume el móvil cuando está en reposo.

¿Cómo activar la batería adaptable?

– Ve a la «Configuración» del terminal y aprieta en «Batería».

– Toca en «Preferencias adaptables» y oprime el interruptor que está junto a la opción «Batería adaptable» para habilitarlo.

¿Debes usar la batería adaptable de Android?

La respuesta corta es sí, si el objetivo es ahorrar autonomía, no tienes que pensarlo dos veces. Es una buena opción para mantener a las tareas de segundo plano del móvil a raya, de manera tal, que no consuman la energía del teléfono en operaciones inútiles.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.