Battlefield Mobile ya disponible para móviles

Junto con Call of Duty, Battlefield es una de las sagas de juegos de disparos en primera persona más icónicas de todos los tiempos. Destaca por su ritmo frenético y la libertad para usar todo tipo de arsenal y herramientas, desde tanques y aviones, hasta lanzacohetes y ametralladoras de destrucción masiva. Ahora, su nueva versión para smartphones, Battlefield Mobile, ya está disponible en el mercado.
Battlefield Mobile se convertirá en el mayor rival de COD en el sector de los juegos para móviles, ofrecerá una nueva experiencia.
Battlefield Mobile ha estado en Google Play Store desde 2021, pero no se podía acceder al título porque era una beta cerrada para un grupo selecto. Pero eso ya es cosa del pasado, EA ha anunciado, oficialmente, que la beta del videojuego estará abierta para todo público.
Otra información importante que dieron son los requisitos básicos que necesitará el móvil para ejecutar Battlefield Mobile sin ralentizaciones ni fallos molestos. El smartphone tendrá que tener Android 8 o superior, Snapdragon 835 (como mínimo), 3 GB de RAM, 2 GB de almacenamiento y ser de 64 bits.
Se aprecia claramente en las especificaciones que el juego no está hecho para móviles gama baja. Va dirigido al ámbito de los teléfonos gama media y alta para que su rendimiento no se vea comprometido. A pesar de que no necesita mucha RAM, el procesador sí debe ser óptimo.
Por otra parte, para jugar la beta abierta es preciso contar con un smartphone Android. Esto se debe a que solo está disponible en dicho sistema. Además, la beta está activa solo en algunas regiones, pero irá expandiéndose poco a poco. De momento, es posible acceder a ella en Filipinas, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur.
Una manera sencilla de entrar de forma anticipada es con una VPN. Bastará con seleccionar un servidor de alguno de esos países para ingresar sin obstáculos. Igualmente, también se puede descargar el juego como archivo APK desde APKMirror, una web confiable y libre de virus.
Finalmente, la versión de prueba de este Battlefield no cuenta con la opción de juego cruzado y, una vez que salga el videojuego completo, el progreso que haya realizado el jugador se borrará por completo.