Becas para ser editor de Instagram en periódicos locales

Facebook tiene un programa de formación continua para periodistas que suele ofrecer cursos y consejos sobre cómo emplear la red social -y el resto de las aplicaciones de la familia Facebook- que también desarrolla iniciativas para fomentar el uso de estas herramientas en las redacciones.
Los estudiantes seleccionados pasarán dos días de formación en las oficinas centrales de Facebook en Nueva York
Como parte del «Facebook Journalism Project«, la compañía ha puesto en marcha, en colaboración con el Reynolds Journalism Institute un programa de becas para trabajar como editor de noticias en Instagram en periódicos locales de Estados Unidos.
Se trata de la segunda edición de este programa de becas, dirigido a estudiantes universitarios de Comunicación y Periodismo, así como a recién graduados, que deseen trabajar en redacciones de medios locales para ayudarles a llevar sus contenidos de forma más adecuada a sus audiencias a través de Instagram.
En colaboración con los jefes de redacción, los estudiantes seleccionados podrán innovar y plantear estrategias de comunicación disruptivas a través de Instagram, guiados por la experiencia de los profesionales que les mentoricen en los distintos medios.
El trabajo se desarrollará durante 10 semanas en 20 medios de comunicación de Estados Unidos, donde los becarios implementarán una estrategia de contenidos completa para Instagram y elaborarán un Plan Digital para cada redacción. Quienes deseen aplicar a una de las 20 becas disponibles tienen hasta el próximo 6 de marzo y pueden hacerlo a través de esta página.
Los seleccionados serán anunciados a finales de marzo, y recibirán una compensación económica para cubrir alojamiento, costes y viajes durante el desarrollo de las becas, que tendrá lugar entre el 8 de junio y el 14 de agosto. Además, los alumnos seleccionados pasarán dos días de «training» en las oficinas centrales de Facebook en Nueva York durante los días 2 y 3 de junio.
Aunque se exige a los alumnos que participen en el programa un dominio nativo del idioma inglés, en principio pueden solicitar las becas estudiantes universitarios y recién graduados de cualquier nacionalidad.