Bitcoin vuelve a subir: ¿es momento de invertir?

Criptomonedas carteras físicas Minar 2022

Estamos en un momento complejo en el mercado de las criptomonedas, con constantes subidas y bajadas en la cotización de las principales divisas. Sin ir más lejos, Bitcoin vuelve ahora a remontar el vuelo tras varias semanas a la baja en las que había cosechado mínimos históricos en su valoración.

Sin embargo, Bitcoin vuelve a subir -ayer mismo superaba ya los 44.000 dólares de valoración- y el resto de las principales criptomonedas también van al alza. Uno podría preguntarse entonces… ¿es momento de invertir? No es fácil responder a esa pregunta, pues los mercados a veces actúan de manera impredecible, y si no se tienen grandes conocimientos sobre criptomonedas, puede resultar complicado realizar una inversión.

Es por eso recomendable que, aquellos que no tienen grandes conocimientos del ámbito de las criptodivisas -o aquellos inversores experimentados que quieran contar con asesoramiento personalizado- utilicen un robot de comercio electrónico que les ayude a mejorar sus resultados operando con criptomonedas.

¿Cómo funcionan estos robots? Hay muchos en el mercado, pero nosotros hemos estado probando Bitcoin Evolution, uno que proporciona resultados muy satisfactorios. Básicamente, este robot ayuda a minimizar los factores de riesgo que implica cualquier inversión en criptomonedas.

También permite ahorrar tiempo al hacer las inversiones. Si eres un trader experto quizá no te importe demasiado dedicar horas y horas a analizar los mercados, pero si no tienes conocimientos excesivos, puede resultar una tarea tediosa, aparte de infructuosa, ya que quizá no se sepan interpretar las señales.

Es por eso que un robot de comercio electrónico puede ahorrar mucho tiempo al inversor y acercarle a una ganancia quizá más segura. Este tipo de aplicaciones establecen parámetros comerciales personalizados del usuario, teniendo en cuenta su perfil inversor, y elaboran toda una estrategia de inversión adecuada a sus intereses y necesidades.

El robot busca las transacciones más rentables en el mercado para su perfil, lo que permite reducir los factores de riesgo. Este tipo de aplicaciones tienen en cuenta todos los factores involucrados en el proceso de la inversión, algo que generalmente ni siquiera los más experimentados traders pueden llegar a controlar.

Además, lo bueno de robots como el de Bitcoin Evolution es que no necesitan demasiado tiempo de configuración ni dedicarle mucha atención diaria una vez que han sido configurados. Esto se hace sólo en unos minutos: se añaden los parámetros comerciales y a partir de ahí la aplicación busca las mejores opciones de inversión del mercado para que el inversor pueda dedicarse a otros menesteres.

El robot investiga la evolución de los mercados y analiza diferentes estrategias comerciales para ayudar al trader a dar con la inversión más adecuada. Dado lo volátil que es el mercado de las criptomonedas no hay inversión ni ganancia asegurada, pero sí que contar con la ayuda de un robot de comercio electrónico minimiza considerablemente los riesgos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.