Así es Bitmoji TV: programas animados en Snapchat

Bitmoji TV show snapchat

Snapchat estrenará en 2020 una serie de contenidos propios animados, protagonizados por el avatar del usuario. Bajo el nombre de Bitmoji TV, se estrenará mundialmente en el mes de febrero, y constará de una serie de programas de dibujos animados, historias tipo cómic en la que el protagonista será el avatar del usuario y en el que también aparecerán los avatares de sus amigos. Se personalizarán así las historias que se cuenten para buscar la implicación de los usuarios y que las consuman.

Los programas de Bitmoji TV estarán protagonizados por el avatar del usuario

Serán contenidos originales con los que Snapchat tratará de diferenciarse de otras aplicaciones sociales como Instagram o Facebook, que imitaron sus contenidos efímeros, o incluso de TikTok. Se mostrarán periódicamente nuevos episodios en la pestaña «Descubre» de Snapchat y darán a los Bitmoji, que actualmente pueden utilizarse en las conversaciones de chat o como stickers en los Snaps (las Stories de Snapchat) mayor utilidad en la plataforma. En este vídeo puede verse cómo será Bitmoji TV:

Los usuarios pueden personalizar su avatar en la app de Bitmoji o directamente en Snapchat para hacer que se parezca más a él: cambiarle el color de pelo, la forma de la cara, el tamaño de los ojos… Pero la utilización de estos personajes personalizados se está popularizando no sólo en Snapchat, sino también en otras herramientas. Por ejemplo, la última versión de WhatsApp para iOS ya permite la creación de avatares personalizados también y Facebook prepara su propia versión para Messenger (en la actualidad se encuentra en fase de pruebas únicamente en Australia).

Snapchat no ha confirmado la duración de los episodios, ni cuál será su periodicidad, ni siquiera si serán contenidos que incluyan publicidad o no. Tan sólo se conoce, de momento, la fecha de lanzamiento, que será durante el segundo mes del nuevo año, y que los programas estarán protagonizados por el avatar de cada usuario, aunque las historias serán siempre las mismas. Lo que podría llegar más adelante serian contenidos específicos para cada usuario, según sus patrones de uso en la aplicación o sus gustos y preferencias, pero eso todavía no ha sido confirmado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.