BlackBerry demanda a Twitter por infringir patentes

blackberry

BlackBerry continúa su particular cruzada contra las redes sociales que, según considera, han infringido algunas de sus patentes registradas. El año pasado ya presentó una demanda contra Facebook por un caso similar y ahora ha sido Twitter la compañía que acaba de ser demandada.

BlackBerry dejó de fabricar teléfonos móviles para dedicarse a la innovación

Según el ex fabricante de teléfonos móviles. Twitter habría infringido -y continúa haciéndolo- seis de sus patentes. Estas estarían relacionadas con los desarrollos realizados para poder enviar notificaciones push a los usuarios cuando, por ejemplo, alguien empieza a seguirles.

Otras de las patentes mencionadas en la denuncia tienen que ver con el sistema para silenciar notificaciones de Twitter en las conversaciones, que la compañía considera que lo ha copiado de los desarrollos que creó a finales de la década pasada. El resto estarían relacionados con otras técnicas y funcionalidades que emplea la aplicación móvil de la red social.

BlackBerry, que ya no se considera a sí misma como un fabricante de telefonía sino como un «pionero» en la mensajería móvil, señala que las innovaciones de BlackBerry, tanto a nivel de interfaz de usuario como de desarrollo interior, han sido empleadas por Twitter y han contribuido considerablemente a su éxito comercial.

En el caso de Facebook, BlackBerry presentó el año pasado una demanda por siete patentes. Aunque una sí tenía que ver con el sistema de silenciar las notificaciones, como ocurre con Twitter, el resto se refería a temas relacionados con las baterías y el uso de aplicaciones externas como juegos, entre otras funciones.

Facebook respondió a BlackBerry denunciándola en el mes de septiembre al considerar que era el ex fabricante de móviles quien había infringido cinco de sus propias patentes. Ambas denuncias se encuentran todavía en los juzgados y los casos no han sido resueltos.

Twitter, por su parte, no ha reaccionado oficialmente todavía a la demanda interpuesta ahora por BlackBerry.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.