Cómo bloquear y eliminar spam en WhatsApp

Eliminar spam en WhatsApp desde tu móvil

El spam es algo muy molesto porque es información publicitaria indeseada que puede hacer colapsar tu correo o una app. Hay distintos métodos para evitarlo, como apuntarse a la Lista Robinson o realizar determinados procedimientos en algunas aplicaciones. Por ejemplo, en Telegram se puede mantener a raya, y también es sencillo bloquearlo en un sistema operativo como Android.

Es común recibir mensajes y llamadas spam en WhatsApp con una gran cantidad de ofertas y anuncios.

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más empleada en todo el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios, también permite bloquear el spam. El procedimiento sea sencillo y rápido, así que si quieres olvidarte del spam para siempre, solo sigue las indicaciones que daremos a continuación.

Cómo bloquear y denunciar el spam en WhatsApp

– Ingresa en WhatsApp.

– Elige el chat que quieras bloquear.

– Aprieta en el menú de tres puntos que está en el ángulo superior derecho. Luego, presiona en «Más».

– Selecciona «Bloquear».

– Para denunciar un contacto, pon una marca de verificación junto a la opción «Informar contacto» y presiona en «Bloquear».

Eliminar el spam definitivamente

– Accede a WhatsApp.

– Ve a la pantalla de «Chats» y mantén presionada la conversación que quieres hacer desaparecer.

– Aprieta en el icono de la papelera que aparece en la sección de opciones que está en la zona superior.

– Puedes habilitar la función para suprimir los medios recibidos en el chat desde la galería del móvil, para ello solo escoge «Eliminar chat».

Es importante que sepas que, cuando bloqueas una cuenta, es posible compartir los últimos cinco mensajes que recibiste con WhatsApp. Lógicamente, una vez que bloquees a una persona o empresa, no volverán a enviarte mensajes ni te llamarán.

Además, WhatsApp no notificará a la cuenta cuando efectúes el bloqueo, algo crucial para que lo que tú decidas sea totalmente privado, no se compartirá con nadie más. No deberás preocuparte en ningún momento por este punto.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.