Cómo bloquear un número de teléfono que nos molesta

Movil conduciendo-bloquear

Las nuevas tecnologías nos hacen estar disponibles las 24 horas del día, pero no siempre queremos, o podemos, atender todas las notificaciones, mensajes o correos que nos llegan.

Cuando, además, el remitente del mensaje o de la llamada es desconocido o demasiado insistente, quizá lo queramos bloquear para evitar las continuas molestias.

Bloquear un número es relativamente sencillo y puede hacerse sin necesidad de aplicaciones externas

Pero, ¿cómo se hace? en función de si nuestro dispositivo es iOS o Android, de una manera u otra, pero comunes a ambos sistemas podemos encontrar también aplicaciones de terceros que derivan llamadas del determinado número de teléfono que nosotros hemos especificado previamente.

En Android, debemos ir a Ajustes, llamadas, y dentro del menú desplegable, rechazar llamadas de. Siguiendo esta ruta podemos añadir los números que queremos silenciar, como los molestos 902 y demás números de centralitas.

Si en algún momento necesitáramos coger una llamada de los números que están bloqueados, siempre podremos desactivar el rechazo automático, que elimina la protección que habíamos creado anteriormente.

No obstante, cada fabricante de dispositivos que trabaja con Android customiza de alguna manera una misma función, así que quizá los usuarios lo encuentren con otro nombre, pero la herramienta hace lo mismo.

Por eso hay aplicaciones como Call Control, que hace que los usuarios participen creando una lista colaborativa de teléfonos de publicidad, o Calls Blacklist y las demás que aparecen en este artículo.

En iOs, entrando en Ajustes, Teléfono y bloqueo e ID de llamadas, podremos seguir el mismo proceso que los Android, incluyendo los números de teléfono de los que no queremos saber nada más.

Para ello, primero tendremos que haber registrado el teléfono en nuestra lista de contactos, porque el dispositivo selecciona desde la agenda el número que no queremos coger más.

Apple permite también silenciar grupos de personas, así que podemos crear un grupo en el teléfono que se llame «spam» y así nos será más fácil saber qué contactos no pueden llamarnos a partir de ahora.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.