¿Se puede bloquear el perfil de Mark Zuckerberg en Facebook?

Zuckerberg WhatsApp

Durante mucho tiempo, el perfil oficial de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, no se podía bloquear en la red social que creó. Los usuarios de Facebook pueden bloquear a cualquier usuario del que no quieran saber nada en la plataforma, pero durante muchos años no podían hacerlo con el del creador. ¿Por qué?

En la actualidad sí que es posible bloquear el perfil de Mark Zuckerberg en Facebook

La imposición no solo afectaba al perfil de Mark Zuckerberg, sin no que también aplicaba al perfil de su mujer. Si hace unos años los intentaste bloquear, verías que no era posible.

Esto era así porque durante años se ha ido orquestando una campaña que periódicamente solicitaba bloquear el perfil de Zuckerberg y de su esposa Priscilla Chan. Ante este tipo de movimientos, la compañía puso en marcha un mecanismo para impedir este tipo de bloqueos masivos no solo para el fundador de Meta, sino para cualquier personaje público o famoso que estuviera siendo objeto de una campaña similar.

Durante años, al intentar bloquear sus cuentas aparecía el mensaje “This profile can’t be blocked right now” (Este perfil no puede ser bloqueado en este momento), pero la realidad es que no se podía bloquear tampoco más tarde. No era una medida temporal, sino que ha estado en activo durante muchos años.

Sin embargo, tal y como hemos podido comprobar, ahora ya sí que es posible bloquear a Mark Zuckerberg y a su mujer. La política de la compañía ha cambiado al no haberse producido más movimientos solicitando el bloqueo al perfil del directivo en los últimos meses, así que, al menos en el momento de escribir este artículo, el perfil de Mark Zuckerberg y de Priscilla Chan sí que se puede bloquear.

De hecho, para hacerlo tan sólo hay que acceder al perfil de Mark Zuckerberg, presionar sobre el icono de los tres puntos que se muestra en la parte superior de la pantalla y darle a la opción de «bloquear».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.