Mejores bolígrafos inteligentes para móviles y tabletas

Lista de los mejores bolígrafos inteligentes para móviles

Los mejores bolígrafos inteligentes para móviles y tablets te permitirán escribir cómodamente en la pantalla del dispositivo. Así, las notas que tomes quedarán idénticas a tu escritura hecha a mano. Además, también incorporan funciones extra que permiten buscar términos rápidamente en el navegador o en cualquier otra plataforma. Algunos, incluso emplean Inteligencia Artificial para adaptarse a tu manera de escribir.

A continuación encontrarás un listado con los mejores bolígrafos inteligentes que puedes comprar en la actualidad. Cuentan con una buena relación calidad – precio y son dispositivos que destacan por su versatilidad y productividad, son ideales para las tabletas para estudiantes y para el mundo de la ofimática en general.

Bolígrafos inteligentes recomendados para móviles y tabletas

Todos los lapiceros inteligentes que forman parte de este listado son ideales para tomar notas digitales y crear respaldos fácilmente en la nube. Incluso puedes considerarlos como un excelente regalo tecnológico para amigos o familiares.

Neo Smartpen M1+

Incorpora una cámara que es capaz de rastrear lo que escribes en la pantalla del teléfono para transcribir con mayor precisión tu propia letra. El lápiz mejora su rendimiento si escribes en la app de Neo Smartpen, ya que permite organizar notas, guardar miles de páginas y subir el material a la nube para crear un respaldo.

La transcripción de la escritura es fluida y simple, si tienes una buena letra, el rendimiento será aún mejor, puesto que no cometerá fallos. Sin embargo, la búsqueda de conceptos o palabras clave puede resultar un poco lenta en comparación con la competencia.

Por otro lado, el bolígrafo puede cambiar el color de la tinta, resaltar ideas principales y vincular temas a páginas enteras. La mejor manera de adquirir este dispositivo es en la página oficial de Neo Smartpen porque allí podrás seleccionar un bolígrafo que se adapte a tus exigencias e, inclusive, personalizarlo, el precio parte de los 100 euros.

Bolígrafos Neo

Rocketbook Pro Smart Notebook

Es un cuaderno inteligente que incluye su propio bolígrafo para optimizar el proceso de la escritura. El cuaderno luce y se siente como una libreta normal, es simple, delgada y ligera, no se trata de una pieza tosca o pesada.

En cuanto al bolígrafo, no es inteligente como tal, sino que emplea la tecnología de tinta borrable Pilot Frixion. Es decir, lo que anotes en el cuaderno se guardará en la nube, así que cuando borres el contenido no se perderá. Rocketbook es un sistema ideal para personas que toman muchas notas mientras asisten a un curso o van a clases. Su precio es de 60 euros.

Libreta inteligente

Livescribe Symphony Smartpen

Ofrece una escritura natural y precisa en el papel digital que brinda su propia aplicación diseñada para móviles y tabletas. La app es sólida, trabaja perfectamente, puesto que no presenta problemas de compatibilidad, calibración o confusión con las palabras que escribes.

Mientras redactas, la app registrará tu escritura a mano y te dará la posibilidad de transcribir mediante OCR (Optical Character Recognition o Reconocimiento Óptico de Caracteres) y subir el contenido a la nube. Después, dentro de la aplicación, podrás editar los escritos, organizarlos y editarlos para quitar o añadir más información.

La app de Livescribe también te permitirá grabar audio y adjuntarlo a las notas para especificar detalles o explicar un punto en concreto. En cuanto a la autonomía del bolígrafo, puede llegar a los tres meses de uso con una sola carga, la batería está bien optimizada. El precio del bolígrafo Livescribe Symphony Smartpen oscila entre los 80 y 120 euros.

Bolígrafo Livescribe

Neo Smartpen R1

Se trata de un bolígrafo simple, pero efectivo, su capacidad de transcripción es precisa y natural, lo que escribas quedará plasmado con tu letra sin ningún tipo de fallo. El lapicero trabaja con la app de Neo Smartpen que deberás instalar en tu móvil o tablet para optimizar su rendimiento. Allí podrás editar notas, subir contenido a la nube y añadir archivos de audio.

Asimismo, el bolígrafo posee una buena autonomía que puede ofrecer dos meses de uso sin inconvenientes, esto se debe a que el dispositivo no necesita el emparejamiento vía Bluetooth para emplear el almacenamiento de notas (limitado a 20 páginas). Su precio es de 89 euros.

Bolígrafo Neo

Rocketbook Core Smart Notebook

Este es un sistema que permite tomar notas digitales, el cuaderno dispone de 36 páginas que puedes llenar de datos, luego, los podrás borrar debido a que el bolígrafo emplea tinta borrable Pilot Frixion. En cuanto a las notas, estas no se perderán, ya que la libreta se encargará de escanear la información y guardarla en la nube.

Rocketbook es una manera simple y directa de digitalizar rápidamente todo lo que escribas, sin embargo, la libreta no puede agregar audio como soporte extra a los datos de cada página. El precio de este kit inteligente para tomar notas es de 40 euros.

Cuaderno de notas inteligente

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.