Cómo eliminar una cuenta de Threads

threads app meta

Threads, la alternativa a X lanzada por Meta y que se gestiona a través de Instagram, lleva activa desde el verano de 2023 en la mayoría de los países del mundo y desde diciembre de 2023 está también disponible en los países de la Unión Europea.

La expectación generada por esta red social desde su lanzamiento ha ido creciendo según se le han ido añadiendo nuevas funcionalidades. Por otra parte, para los usuarios europeos sigue siendo una especie de «juguete nuevo» que está obteniendo cierta aceptación. Conseguir seguidores en Threads es relativamente sencillo gracias a su conexión con Instagram -lo que permite generar comunidad de forma rápida entre los seguidores de la otra red social- y los contenidos que se publican en la plataforma disfrutan, por norma general, de cierto alcance. Esto ha provocado que, a falta de que se vayan incorporando nuevas mejoras, la red social esté gozando de relativas buenas críticas y de niveles de actividad que no han decaído tras las primeras semanas.

Sin embargo, si has probado Threads y no te convence, posiblemente quieras eliminar tu perfil. Existe cierta confusión en cuanto a cómo hacerlo y qué supone el borrado de una cuenta en Threads -sobre todo, teniendo en cuenta su conexión con Instagram- por eso en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber si quieres eliminar tu perfil de Threads de una vez por todas.

Así puedes borrar tu cuenta de Threads sin eliminar Instagram

En primer lugar debes tener claro que eliminar tu perfil de Threads no supondrá la eliminación de tu cuenta de Instagram, por mucho que ambas plataformas están interconectadas.

Eso si, si eliminas tu cuenta de Instagram, sí que se eliminará tu perfil de Threads, ya que esta plataforma se administra desde la cuenta de Instagram.

Teniendo en cuenta esto, sigue este paso a paso:

– Inicia sesión en Threads

– Ve a tu perfil de la cuenta, toca en el icono de perfil que se encuentra en el ángulo inferior derecho

Borrar Threads

– Presiona las dos líneas horizontales que están en la esquina superior derecha

Borrar cuenta de Threads

– Ingresa en “Cuenta”

Perfil de Threads

– Elige “Desactivar o eliminar perfil”. Si lo desactivas, dejarás tu cuenta inhabilitada, mas no la eliminarás por completo y no perderás tus datos. Por el contrario, si eliminas tu perfil, la información se suprimirá definitivamente en un lapso de 30 días.

Eliminar tu cuenta de Threads

NOTA: a pesar de que puedes borrar tu cuenta de Threads, no es posible hacer lo mismo con Instagram. Es decir, no puedes eliminar tu cuenta de Instagram y conservar tu perfil de Threads.

Qué ocurre al borrar la cuenta de Threads

Todos los hilos que hayas escrito se borrarán, lo mismo ocurrirá con las respuestas que publicaste y con los «me gusta» que diste, que dejarán de existir. Sin embargo, las respuestas que recibiste en tus hilos no desaparecerán del perfil de quienes las publicaron.

Ten en cuenta que tu perfil, tu contenido, tus “Me gusta” y tus seguidores se eliminarán permanentemente 30 días después de haber enviado tu solicitud para eliminar tu cuenta de Threads. Cuando solicites la eliminación, nadie podrá acceder a esos contenidos, pero sí permanecerán en los servidores de la compañía. Pasado ese tiempo, no podrás recuperar tu información.

Cómo cancelar la eliminación de una cuenta de Threads

Si te arrepientes, puedes cancelar la eliminación del perfil de Threads antes del plazo de 30 días desde que solicitaste su eliminación.

Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en tu perfil de Threads y tocar «Iniciar sesión» para confirmar la cancelación. A partir de ese momento, tanto el perfil como su contenido volverán a estar visibles en Threads para todos los usuarios.

Por último, recuerda que, una vez eliminado tu perfil de Threads, deberás esperar 90 días antes de poder volver a registrarte en Threads con la misma cuenta de Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.