Borra a tu ex de las fotos con la IA de esta web gratis

borrar ex pareja de las fotografías

Si has pasado por una ruptura amorosa, sabrás lo duro que puede ser ver en tus fotos favoritas -las de aquel viaje a tu ciudad soñada o las de aquel momento fundamental en tu vida- a tu ahora ex pareja.

Existen muchas aplicaciones que permiten eliminar el fondo de una fotografía -para colocar otro que tu desees- e incluso iOS16 incorpora la funcionalidad de forma nativa, pero hasta ahora, no había una herramienta que permitiese borrar a la ex pareja fácilmente de esas fotografías que más te gustan.

Sin embargo, eso es lo que permite hacer una nueva página web, llamada Ex-Terminator, a la que puedes acceder desde la siguiente URL, y que ha sido desarrollada de forma conjunta por la app para ligar OkCupid y el servicio Photoroom.

La página web de Ex-Terminator emplea una herramienta basada en Inteligencia Artificial para eliminar una de las dos personas que aparecen en la foto. Empleando el software de edición «Magic Brush» (algo así como «pincel mágico») de Photoroom, cualquiera puede eliminar a una persona que aparece en la fotografía y dejar que la IA rellene su hueco simulando el fondo.

exterminator

La herramienta no sólo funciona en fondos planos, sino que también es capaz de identificar el contorno y el entorno para completar ese vacío que deja la persona eliminada de la forma más realista posible en todo tipo de paisajes y escenarios.

Ex-Terminator ha sido creada no sólo para que puedas recuperar para tu archivo esas fotografías que hasta ahora «emborronaba» la presencia de tu ex, sino que también puedas, por ejemplo, subirlas a tu perfil en la app para conocer gente que la ha creado.

De hecho, la posibilidad de eliminar a una persona de la imagen no es la única funcionalidad de la que dispone esta página web para editar fotografías. Por ejemplo, también cuenta con una herramienta que permite difuminar la cara de un amigo para incluir esa foto en un tu perfil de la app.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.