Cómo borrar el historial de búsqueda de Amazon

Borrar el historial de Amazon

Cuando se buscan muchos productos en Amazon puede que el historial colapse, lo que podría ser molesto, sobre todo porque las sugerencias de la plataforma estarán basadas en dicho historial.

Para evitar este inconveniente -o que cualquier persona pudiera acceder a lo que hemos buscado en Amazon si tiene acceso a nuestra cuenta, o al historial de compras– el sistema ofrece la posibilidad de borrar todos los datos o solo una parte de ellos. Además de que el procedimiento es tan sencillo como eliminar una tarjeta de crédito de la tienda.

Un punto crucial que debemos destacar es que deshacerse del historial sirve para acabar con el spam de avisos de Amazon, permitiendo empezar desde cero nuevamente. Asimismo, los pasos para eliminar el historial son muy fáciles de ejecutar, a continuación, expondremos lo que se debe hacer para cumplir con este cometido.

 Suprimir el historial de Amazon desde la web

– Ve a Amazon.com e inicia sesión en tu cuenta.

– Dirígete a la opción «Cuentas y listas» que está en la esquina superior derecha.

– Escoge «Historial» en el menú.

– Haz clic en el botón «Eliminar de la vista» debajo de cada búsqueda que deseas que se borre del historial.

– Para erradicar todo el historial, selecciona «Administrar historial» y, luego, toca en «Eliminar todos los elementos de la vista».

Deshacerse del historial en Android e iOS

– Ingresa en la aplicación de Amazon e inicia sesión en tu perfil.

– Aprieta en el icono del perfil que está en la barra inferior.

– Escoge tu cuenta y ve a «Contenido personalizado» y oprime en «Historial de exploración».

– Pulsa en «Eliminar de la vista» junto a cualquier sugerencia que no quieras ver más. También puedes tocar en «Quitar todos los elementos de la vista», opción que está en la zona superior de la página, para borrar todo el historial.

Como has podido observar, el procedimiento es fácil e intuitivo, en tan solo unos pocos segundos el historial de Amazon quedará como nuevo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.