Cómo borrar sólo una foto de un carrusel de imágenes en Instagram

Los datos más curiosos de Instagram

En Instagram se puede publicar un tipo de contenido –denominado carrusel– que permite incluir, en un mismo post, varias imágenes o vídeos, hasta un máximo de 10.

Los carruseles en Instagram permiten publicar hasta 10 fotografías o vídeos

Pero… ¿qué ocurre si una vez publicado ese carrusel de imágenes y vídeos, quieres eliminar uno de los contenidos que lo componen? Muchos usuarios de la red social propiedad de Meta no saben que existe una posibilidad para borrar únicamente un vídeo o una fotografía de un carrusel. De hecho, si quieren realizar algún cambio en esa publicación, proceden a borrarla por completo y vuelven a subir los nueve -o los que sean- vídeos e imágenes restantes una vez más a la plataforma.

Sin embargo, como decimos, esto no es necesario. Si te has arrepentido de publicar una imagen o un vídeo que forma parte de un post múltiple, porque ya no te guste o porque lo hayas subido por error, marcándola entre las seleccionadas sin querer, no te preocupes. En Instagram existe la forma de eliminar un contenido sin borrar toda la publicación, y los pasos para conseguir esto son tremendamente sencillos.

Cómo borrar una foto o un vídeo de un post múltiple en Instagram

Lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:

-Accede a Instagram y ve a tu perfil, seleccionando la publicación múltiple que te gustaría editar.

-Pulsa sobre el icono de tres puntos horizontales que se muestra en la esquina superior derecha de la publicación múltiple que quieres editar.

-Aparecerán varias opciones, y tienes que pulsar sobre «Editar».

-Ahora accederás a todos los contenidos que conforman el carrusel. Busca la fotografía o el vídeo que deseas borrar y pulsa sobre el icono que representa una papelera y que se sitúa en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Con eso ya habrías eliminado ese contenido que no querías que formase parte del carrusel. Ten en cuenta que si has borrado esa imagen del post múltiple pero en realidad no querías hacerlo o te arrepientes, puedes emplear la papelera de Instagram.

En ella, tienes hasta 30 días desde el borrado de una imagen o vídeo para restaurarla y que vuelva a aparecer en tu perfil. Una vez que pasen los 30 días, el elemento borrado quedará eliminado para siempre.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.