Los botones del móvil no funcionan: ¿qué hacer?

Qué haces si los botones de tu móvil no funcionan

¿Te ha sucedido que los botones de tu móvil dejan de funcionar repentinamente? Las causas de ese tipo de fallos son múltiples, y aunque los botones del móvil son cada vez más prescindibles, igualmente puede ser muy molesto no poder controlar el volumen o encender y apagar el artefacto de la forma tradicional.

 Una simple limpieza exterior o reiniciar el móvil pueden ser las respuestas a tan incómoda situación.

Por suerte, en este artículo te daremos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a hacer funcionar nuevamente los botones de tu móvil. Sin embargo, si el inconveniente persiste, tendrás que llevar el dispositivo al servicio técnico. O, si así lo prefieres, adquirir alguno de los móviles con mejor calidad-precio o hacerte con uno de los smartphones más resistentes.

Qué hacer si los botones del móvil no funcionan

Antes de poner en práctica cualquiera de los consejos que te daremos a continuación, es importante que verifiques si el problema es de software o hardware. Cuando lo tengas claro, puedes intentar lo siguiente:

– Limpia los botones: a veces puede pasar que algún tipo de residuo atasque los botones al introducirse por los bordes. En ese caso, lo que puedes hacer es humedecer un trapo de tela suave con alcohol isopropílico y frotar. Para mayor precisión, también puedes emplear un bastoncillo. Eso sí, procura no humedecer demasiado, ya que el líquido podría filtrarse.

– Reinicia el móvil: en caso de ser un fallo de software, sin duda reiniciar el dispositivo puede ser la solución. Ahora bien, si no puedes ejecutar el reinicio con el botón de encender y apagar, puedes intentar mantenerlo presionado junto con el botón de bajar el volumen.

– Calibra la sensibilidad: es un truco que puedes aplicar solo en móviles compatibles con este tipo de configuraciones. Así pues, hacerlo te permitirá mejorar la precisión y la sensibilidad de los botones. Simplemente, debes ingresar a la opción «Accesibilidad» en el menú de configuraciones de Android y localizar funciones relacionadas con los botones del smartphone.

– Prueba los botones en modo seguro: te servirá para verificar si el desperfecto es producto de una app maliciosa. Para ello debes mantener pulsado el botón principal y, cuando aparezcan las opciones de reiniciar y apagar, oprimir durante algunos segundos esta última. Ahora elige reiniciar en modo seguro y prueba los botones. Si funcionan, deberás proceder a borrar aplicaciones que hayas instalado recientemente.

–  Instala una app de botones: si definitivamente el problema es de hardware y los botones están rotos, lo único que puedes hacer es bajarte una aplicación de terceros como Simple Control. Finalmente, lleva el móvil al servicio técnico.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.