Branding: Conoce a tu cliente para tener éxito en las redes sociales

Social Media

En el entorno Web 2.0 las redes sociales y profesionales se han convertido en un escaparate a bajo coste en el que cualquier empresa puede acceder a millones de posibles clientes con los que poder mantener una comunicación en tiempo real.

El comercio electrónico es otro de los pilares del Social Media y cada día millones de empresas venden e intercambian productos y servicios en la red con notable éxito.

Los usuarios comentan sus experiencias con los productos y las empresas y esos comentarios se convierten en decisiones de compra para otros usuarios, el poder de los perfiles y los blogs supera el de la antigua publicidad convencional, recientemente un estudio norteamericano constataba que solamente el 47% de los ciudadanos creía en la publicidad que se emitía en el canal tradicional más evolucionado, la TV, y que un alto porcentaje del 73% de los usuarios confiaba en los comentarios de otros clientes publicados en la Web 2.0 en canales y/o grupos sobre experiencias de compras.

Esos datos nos deben permitir hacernos una idea sobre el cambio de modelo en el marketing y sobre la viralidad de las experiencias además de la importancia de la comunicación directa con los clientes a través de las redes, blogs y otras herramientas Social Media.

La Web 2.0 permite a las marcas asociar a sus productos y/o servicios valores que compartir con los clientes, valores participativos y diferenciadores para desarrollar vínculos afectivos y fidelización en los mercados.

En definitiva el Social Media se ha convertido en la herramienta principal de comunicación, fidelización y venta a la que pueden acceder las empresas.

Estos tres pilares sobre los que se asienta el branding en la red, los pilares que debemos potenciar para conseguir nuevos clientes y una alta penetración de la marca en la memoria del consumidor:

•    Diferencias
•    Emociones
•    Valores

Las marcas en Social Media deben cimentar la comunicación en las necesidades e intereses de los clientes y usuarios y usar esa fuente de información como una ventaja competitiva para el desarrollo e innovación en sus nuevos productos o servicios.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.