Dos de las herramientas más utilizadas por los Community Managers y responsables de Social Media en el mundo, Brandwatch y Crimson Hexagon, han anunciado hoy que se fusionan.
Se trata de dos empresas cuyos productos trabajan la inteligencia artificial para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones a la hora de gestionar sus redes sociales que, a partir de ahora, continuarán un único camino juntas bajo el nombre de Brandwatch.
La compañía resultante implementará la Inteligencia Artificial en un producto unificado de gestión y análisis para Social Media
Aunque los productos de ambas compañías continuarán funcionando de manera independiente durante cierto periodo de tiempo, los trabajos para integrar ambos en una única solución ya están en marcha.
El objetivo es combinar la inteligencia artificial y el índice de datos históricos de Crimson Hexagon con el manejo de datos de Brandwatch Analytics y dar lugar a una interfaz de usuario flexible que proporcione más valor a los clientes.
Además, la compañía agregará más datos de marketing, comportamiento del cliente y fuentes de investigación de mercado a la plataforma para expandirse más allá de la inteligencia social, según ha reconocido en un comunicado.
Por último, cabe señalar que todos los clientes existentes de ambas compañías continuarán teniendo el mismo acceso a las plataformas que están utilizando actualmente.