BuhoCleaner, para mejorar el rendimiento de tu ordenador Mac
Aunque pueda parecer lo contrario, y creas que se trata de algo que les ocurre solo a los ordenadores Windows, debes ser consciente de que en los equipos macOS también pueden comenzar a producirse problemas de rendimiento después de pasar meses o años usándolos.
Es algo normal que su funcionamiento se resienta. Tras mucho tiempo de uso, se acumula en el equipo macOS gran cantidad de archivos que no se utilizan, documentos innecesarios, fotografías duplicadas… que lo que hacen es ocupar memoria y mermar la productividad de tu ordenador Mac.
La buena noticia es que existen programas especializados en resolver esta situación y permiten “limpiar” de una vez por todas y en sólo unos minutos el equipo Mac para recuperar capacidad de almacenamiento y mejorar considerablemente su rendimiento, como recién salido de fábrica.
Nosotros hemos estado probando durante los últimos días un software muy sencillo de emplear y que ofrece resultados más que recomendables. Se trata de BuhoCleaner, un programa que podrás emplear con tu Mac M1 pero que también está ya optimizado para Ventura/M2, siendo uno de los pocos “Mac Cleaner” que encontrarás en el mercado con esta característica.
Pero, por supuesto, no es la única de sus ventajas. Atento porque en este artículo te vamos a desgranar sus principales características y detallaremos las funciones que dispone para que puedas mejorar el rendimiento de tu equipo macOS de manera eficiente y en tan sólo unos minutos. Además, para que puedas comprobarlo por ti mismo, desde BuhoCleaner nos han dado el código TB29CA7516 con el que te beneficiarás de un 50% de descuento en su compra en https://www.drbuho.com/es/buhocleaner/buy (sólo válido para los 50 primeros, así que date prisa)
Así funciona BuhoCleaner
Este limpiador de ordenadores Mac te permitirá recuperar espacio de almacenamiento de tu equipo y mejorar la manera en la que funciona en sólo unos minutos. Gracias a su facilidad de uso y cuidado diseño, con BuhoCleaner podrás lograr que tu MacOS funcione como cuando lo compraste, rápido y veloz.
Al emplear este software, podrás deshacerte fácilmente de todos los archivos temporales que existen en tu ordenador, la memoria caché de las aplicaciones que tienes instaladas y todos los archivos que sobran en tu equipo. De la misma manera, podrás desinstalar todas las aplicaciones que no utilizas, sin que quede resto alguno ni archivos huérfanos de ellas, ocupando capacidad de almacenamiento de forma inútil en tu MacOS.
Para utilizar BuhoCleaner lo único que tienes que hacer es descargar el programa desde su página web (www.drbuho.com/es) e instalarlo de la manera habitual, como harías con cualquier otro programa. Una vez instalado en tu ordenador, ábrelo y accederás a una página de inicio de diseño muy intuitivo y con una barra lateral, en la que encontrarás el acceso a las distintas herramientas que tiene BuhoCleaner. Son las siguientes:
-Limpieza rápida. Con ella podrás escanear distintas partes de tu macOS para encontrar archivos “basura” e inservibles que están en tu equipo. Podrás ver el peso de cada uno de ellos y cuánto ocupan en su conjunto en el ordenador. También verás el resultado final del escaneo, sabiendo fácilmente cuáles son los datos que se pueden eliminar de forma segura.
Así encontrarás fácilmente los archivos de caché, de registro del sistema, el caché de los navegadores, archivos DMG que ya no se emplean, archivos de registro de usuario, de caché del sistema, de la papelera… Encontrarlos por ti solo puede ser una tarea poco efectiva y que te lleve demasiado tiempo sin un resultado óptimo, pero gracias a BuhoCleaner podrás obtener un listado de forma rápida y sencilla de todos aquellos archivos que “sobran” en tu ordenador y están ocupando almacenamiento de forma innecesaria. Ahora selecciona los que quieras y pulsa sobre “Eliminar” para librarte de toda la “basura” en tu ordenador macOS.
-Desinstalador: Con esta herramienta podrás desinstalar aquellas aplicaciones que ya no utilizas en tu ordenador, o que no empleas habitualmente. De forma muy intuitiva, en este apartado podrás ver las aplicaciones no deseadas y ordenarlas por tamaño, nombre, fecha de empleo… sólo tendrás que seleccionar aquellas que quieras y pulsar “Eliminar” para que se desinstalen de tu ordenador Mac.
También podrás eliminar los restos de otras aplicaciones que ya desinstalaras de forma manual anteriormente. Sólo ve a “Desinstalación de la aplicación” y selecciona “Restos” para poder elegir los archivos que quedaron sobrantes y poder eliminarlos.
-Archivos grandes: Otra función muy útil es esta que permite realizar un escaneo de los archivos del equipo y ver cuáles son los más grandes o los más antiguos, clasificados por tipo de archivo, o por nombre, tamaño, fecha de apertura… Podrás seleccionar los que quieras y eliminarlos fácilmente.
-Archivos duplicados: Seguro que en tu macOS tienes gran cantidad de archivos duplicados y ni siquiera eres consciente de ello. Esta función permite encontrarlos fácilmente y eliminar aquellos que se deseen seleccionándolos a golpe de click.
-Elementos de inicio: Aquí controlarás todas las aplicaciones que se abren por defecto cuando inicias el equipo, pudiendo habilitar o deshabilitar todos los que quieras. Al desactivar agilizarás el proceso de arranque de tu macOS.
Saca más rendimiento con Toolkit
Por último, encontrarás una sección denominada “Toolkit” que merece un comentario aparte. En ella se incluyen numerosas funciones que te ayudarán, de forma muy sencilla, a mejorar el rendimiento de tu ordenador macOS. Entre ellas destacan:
-Analizador de disco. Para poder verlo y administrar de forma sencilla y visual el espacio que queda y que está ocupado en el disco duro.
-Limpiar Caché DNS. Se trata de una herramienta muy útil que elimina la información de caché DNS que se almacena cada vez que se visita una página web. Esto ocupa espacio en el equipo y sobre todo es inservible si está dañada o desactualizada la información.
-Reindexación de Spotlight. En tu macOS puedes usar la función Spotlight para encontrar cualquier archivo o documento que desees. Sin embargo, es una herramienta que puede dar fallos o no funcionar adecuadamente. Si esto ocurre, con la función Reindexación de Spotlight que viene incluida en el Toolkit de BuhoCleaner, podrás resolver la situación y volver a reconstruir el índice de Spotlight de forma fácil.
-Trituradora. Para eliminar archivos o datos confidenciales de forma totalmente segura.
-Liberar RAM. Una herramienta muy sencilla para liberar contenido de la memoria RAM de tu macOS.
Estas son todas las funciones que incluye BuhoCleaner, sin duda el software que recomendamos para obtener más almacenamiento en nuestro macOS y mejorar su rendimiento. De diseño muy atractivo y fácil de usar, es una herramienta que sin duda te ayudará considerablemente a que tu ordenador Mac vuelva a funcionar mucho mejor. No lo dudes más, descárgala y prueba cómo tu equipo mejora su rendimiento.
Aquí te contamos además cómo encriptar archivos en tu ordenador Mac y cómo copiar y pegar en Mac. Por cierto, que ya está disponible la nueva versión de MacOS y otros sistemas operativos de Apple.