Build, el juego online de Google y LEGO para construir ciudades

Lego juegos

A los amantes de LEGO les va a apasionar el nuevo juego online que ha lanzado la compañía en colaboración con Google.

Las construcciones se pueden ubicar en Google Maps

Las dos empresas se han unido para lanzar Build (que en inglés significa «construir»), un juego online que permite a los usuarios crear todo tipo de construcciones y ciudades virtuales uniendo piezas de LEGO.

El funcionamiento es muy sencillo, y con sólo un par de movimientos de ratón se puede elegir la forma de la pieza que se quiera, seleccionar el color y rotarla para colocarla de la manera más conveniente. La experiencia es todavía más interesante en dispositivos con pantalla táctil.

legobuild

Bautizado como «el mayor juego de piezas LEGO del mundo«, tiene 8 billones de piezas disponibles y las construcciones se pueden ir situando en los mapas de Google, es decir, en cualquier parte del mundo.

Además, Build incluye funcionalidades interactivas, permite seguir la evolución de las construcciones de otros contactos en Google+ y compartir con ellos nuestras creaciones. Para jugar a él tan sólo requiere tener una cuenta gratuita de Google e instalar la última versión de Chrome en el ordenador.

Mira en este vídeo cómo funciona:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.