Cómo buscar a Wally en Google Maps

Wally-Libro

Después de la aparición de Mario en la navegación de Maps, ahora llega Wally a la aplicación de Google.  Con motivo del April Fools’ Day, que se celebró ayer, los usuarios de Google Maps podrán jugar a encontrar a Wally y compañía en iOS, Android -siempre que se tenga la última actualización– y en la versión web. El juego estará disponible durante una semana, hasta el próximo domingo.

Para jugar solo hay que seleccionar el icono de Wally, que compartirá su ubicación con nosotros

Para iniciar el juego, solo hay que pulsar sobre Wally cuando salga a saludar. Una vez hecho esto, el escurridizo personaje compartirá su ubicación y podrá empezar el juego.  El juego también se puede iniciar preguntándole directamente al Asistente de Google: «¿Dónde está Wally?«.

El juego en sí consiste en buscar a Wally y al resto de personajes en una ilustración del mismo estilo que la de los libros originales.  Una vez encontrado, se podrá buscar en otro nivel, hasta un total de cinco (y un sexto nivel secreto, del que no diremos nada para no hacer spoiler). Algunas de las localizaciones elegidas son la cordillera de los Andes, el estadio olímpico de Corea del Sur, la Tomatina en España o una playa surfera en Australia.

Wally ha sido solo el último guiño -de una larga lista- de Google a sus usuarios. El mítico Arkanoid está disponible en Google Imágenes si se escribe «Atari Breakout» en la barra de búsqueda, Pac-Man es otro juego clásico que nos brinda Google, la invasión que ocurre cuando intentamos buscar «zerg rush«, el terremoto que ocurre al escribir «do a barrel roll«… y muchos más huevos de pascua.  Y más aún durante el April Fools’ Day, el Día de los Inocentes en EEUU, que, como hemos visto, es una fecha muy prolífica para todo tipo de huevos de pascua.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.