Byte pagará hasta 250.000 dólares a algunos creadores

Byte, la nueva red social que ha sido lanzada recientemente tomando el testigo de la desaparecida Vine y que permite grabar hasta 6 segundos de vídeo, ha anunciado a partir del 15 de abril el lanzamiento de su sistema de pagos a grupos de creadores que formen parte del «programa de socios» y ha dado más detalles al respecto.
Los usuarios pueden rellenar una solicitud para formar parte del programa de Partners
Según ha confirmado la red social, se destinarán 250.000 dólares en un primer momento para pagar a los primeros 100 creadores que Byte elija. Para formar parte de este reducido círculo, los usuarios tendrán que realizar una solicitud de ingreso proactiva y la compañía los escogerá fijándose en criterios como que éstos hagan publicaciones constante, con videos a pantalla completa y que sean miembros que publiquen «en positivo» de la comunidad de Byte.
Los seleccionados serán clasificados por «Grupo de audiencias» y en función a ello, recibirán el pago, de forma equitativa, repartiéndose los ingresos entre todos los miembros del grupo de audiencias. El pago se realizará cada 30 días y dependerá del número de personas que vean el contenido. Pese a que Byte no ha definido la relación entre audiencia y dinero a recibir, los pagos se realizarán en cuatro ocasiones, hasta que se agoten los 250.000 dólares destinados. Una vez se agote ese dinero, Byte planea crear cada 120 días nuevos grupos de socios pero con más creadores.
Según Byte, las cantidades que va a destinar las obtendrá de los ingresos por publicidad, que en un primer momento «devolverá al 100%» para pagar a los creadores del programa de socios. Tan sólo reservará una mínima cantidad para operaciones y negocios propios de la red social.
Byte ha generado gran expectación en su lanzamiento, pero la realidad es que ésta ha decaído una vez está disponible. Rivaliza con TikTok, aunque esta no tiene de momento un plan para pagar a creadores -como si tiene YouTube- algo que Byte puede aprovechar para incrementar el número de creadores en su plataforma y tomar ventaja.