¿Cada cuánto debe una empresa actualizar su perfil en Facebook?

Si una empresa no actualiza periódicamente su perfil de Facebook acabará perdiendo a los seguidores, ya que no obtienen nada por seguir a la marca. Sin embargo, si se actualiza demasiado, colgando demasiadas noticias en el perfil, también se perderá la atención de los usuarios, saturados de mensajes, llegando posiblemente a abandonar la página de la empresa.
Ante esto, la pregunta es ¿cada cuánto tiempo es recomendable publicar en Facebook? No hay una respuesta categórica para esta cuestión. Depende del tipo de empresa y, sobre todo, de la relevancia de la noticia/post que se va a poner en Facebook.
Socialbakers ha analizado cuánto publican las marcas y los resultados que obtienen con cada publicación en el muro de Facebook y tras leer su análisis se puede llegar a un par de conclusiones.
Por un lado, que hay dos tipos de empresas a la hora de considerar el ritmo de posteo en Facebook: por un lado, las que son medios de comunicación, y por otras, las empresas «comerciales». Los medios de comunicación pueden publicar muchas más veces al día. De hecho es lo que se espera de ellos, tan pronto como ‘salte’ la noticia, y la capacidad de enganchar y fidelizar a sus fans dependerá de la calidad de las informaciones que transmitan.
Sin embargo, el resto de empresas, de marcas, no deberían postear en Facebook más de una vez al día, a no ser que la noticia en sí que vayan a colgar merezca mucho la pena. De hecho, la mayor parte de las empresas deberían postear cada dos o tres días.
Según SocialBakers, aunque no existe un «número mágico» de posts que haya que hacer en Facebook a la semana, sí se puede establecer un rango orientativo. Por lo general, si posteas menos de dos veces a la semana no retendrás a tu audiencia lo suficiente como para que no abandonen la conexión social que tienen contigo. Pero si posteas más de dos veces al día también perderás la atención de tus seguidores.
Esto significa que el número ideal de posts se situaría entre 5 y 10 semanales si eres una empresa. Si eres un medio de comunicación puedes aumentar esta cifra de actualizaciones de 4 a 10 veces, sin temer por cansar y perder a tus usuarios.