Cada vez toleramos menos los fallos en las webs

El usuario de Internet ya es un usuario maduro, por eso exige también webs de calidad y está cada vez menos dispuesto a visitar webs de bajo rendimiento o con fallos.
Según un estudio realizado por Compuware, cada vez somos menos tolerantes con los fallos en Internet, y el porcentaje de usuarios que los considera inaceptables hoy día es del 37%. Hace tres años, era del 29%.
No es que nos volvamos más exigentes, es que ya es hora de que los productos -las páginas webs- estén optimizadas en Internet, según los encuestados. Por ejemplo, la excusa de los «picos de tráfico» ya no es excusa para los usuarios, que no toleran que una web esté inaccesible o funcione con lentitud.
De hecho, el 90% de los consumidores y usuarios cree que cuando mejor ha de funcionar una web es precisamente en los picos de tráfico. No les falta razón.
El estudio de Compuware también señala que el 70% de los usuarios abandona una web cuando ésta presenta un bajo rendimiento. El 30%, además de irse, señala que busca en una web competidora aquello que quería encontrar. Hace tres años, sólo el 18% de los usuarios hacía esto.
Además, el informe señala que el 86% de los usuarios que ha tenido una mala experiencia con una web es muy reacio a volver a visitarla, mientras que el 43% tiene una percepción más pobre de la imagen de marca de la empresa y el 30% comenta con otros usuarios la mala experiencia a través de las redes sociales.