Las cadenas hoteleras más influyentes en redes sociales [Infografía]

Esta semana se celebra en Madrid la feria más importante del sector turístico, FITUR, y coincidiendo con este evento, un año más, la plataforma Cool Tabs, junto a HIP – Horeca Professional Expo ha analizado la influencia en las redes sociales de las principales cadenas hoteleras que operan en España.
Palladium, Meliá y Barceló son las cadenas que lideran el ranking de 2019
Según se desprende del informe de este año, Grupo Palladium, Meliá y Barceló son las cadenas hoteleras más influyentes en redes sociales. Para llegar a esa conclusión se analizaron más de 600 perfiles sociales en Facebook, Twitter e Instagram de más de 40 grupos hoteleras más importantes de España.
La audiencia social de las cadenas hoteleras en las principales redes sociales en España alcanza los 24 millones de seguidores, siendo Facebook la red social que mayor comunidad de fans tiene por perfil. Durante el año pasado se realizaron 141.000 publicaciones que alcanzaron más de 18 millones de interacciones totales.
Las cadenas hoteleras cuentan con un engagement medio del 99%, puesto que los usuarios se muestran muy receptivos a la hora de participar en las conversaciones sociales que generan estas marcas.
El grupo Palladium lidera el ranking en cuanto al grupo con una comunidad más amplia. En total, sus perfiles sociales acumulan 5.444.518 seguidores. Meliá Hotels International ocupa el segundo puesto con un total de 4.978.045. Cabe destacar que este grupo lidera el ranking como la cadena con más seguidores en Instagram.
El grupo ibicenco lidera además la categoría del grupo con mayor número de interacciones, en total 4.906.202. Muy de cerca, con 4.839.084 interacciones totales se sitúa el grupo Barceló y cabe destacar que Nordotel se cuela en el top 5 con 949.655 de interacciones.
Los datos referidos a la tasa de engagement, entendida como el porcentaje resultante de dividir todas las interacciones entre el número de seguidores de cada grupo, son los que más varían. Así, los primeros puestos los ocupan Ohtels con 1736%, Allsun Hotels con 756% y Nordotel con 361%.