Caen las descargas de música ilegal en Internet

MP3 musica hombre

Las descargas de música no autorizadas han descendido considerablemente en el transcurso de este año. Así lo asegura un estudio realizado por la International Federation for the Phonographic Industry (IFPI), institución que ha analizado cómo los consumidores acceden a música a través de servicios online, tanto con licencia como sin licencia.

Las plataformas streaming representan el 46% de los ingresos totales de la industria.

En el estudio se analizó el comportamiento de usuarios de 16 a 64 años en los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

En dicha investigación se detalla que el 27% de los usuarios que tienen acceso a Internet llevaron a cabo descargas de música no autorizadas este año, mientras que en 2018 el porcentaje de individuos que descargaba música de manera ilegal era del 38%. La popularización de los servicios de streaming como Spotify o Apple Music ha contribuido a este descenso de 11 puntos en tan sólo un año.

Según el informe, las plataformas sin licencia más utilizadas para descargar música son los convertidores de vídeos de YouTube a MP3 y otros formatos. En cuanto a plataformas streaming, Spotify es una de las más utilizadas y actualmente cuenta con 232 millones de usuarios.

El estudio indica que actualmente los usuarios dedican cuatro horas de su tiempo por semana a escuchar música en las plataformas de streaming. Además, el 64% de los usuarios escucha música en este tipo de plataformas audiovisuales. Además, más de la mitad de los jóvenes paga por ello: el 52% de los que utilizan servicios de pago tienen entre 16 y 24 años.

Pero no sólo los jóvenes escuchan música online. El informe señala que se ha incrementando la tendencia de utilizar plataformas de streaming entre adultos de 35  a 64 años, donde el porcentaje de uso es del 56%.

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.