Cómo calibrar la precisión de Google Maps

Mapa google

Cuando la precisión de Google Maps empieza a fallar, esto significa que la brújula de tu móvil debe recalibrarse. Esto es importante para que recibas indicaciones fiables al conducir o caminar en la ciudad, además de que te aseguras de compartir ubicación de forma precisa con cualquier contacto.

La calibración la puedes realizar a través de Google Maps para que siempre recibas las direcciones correctas. Esto es lo que debes hacer para ajustar la exactitud de la aplicación.

Paso a paso para ajustar la precisión de Google Maps

No necesitarás ninguna app de terceros para calibrar Google Maps. En la propia aplicación existe una función para recalibrar la brújula del smartphone para ser más preciso en los datos que se ofrecen. Para llevar a cabo este procedimiento, tu teléfono debe estar conectado a Internet.

– Entra en la app de «Configuración» de tu móvil, baja el cursor y selecciona «Ubicación»

Ubicación de Maps

– Asegúrate de que el interruptor de «Usar ubicación» esté habilitado. Luego, busca la app de Google Maps, puedes encontrarla presionado en «Permisos de ubicación de apps»

Brújula de Maps

– Una vez allí, ingresa en Maps y elige «Permitir todo el tiempo» o «Permitir solo con la app en uso» y activa la función «Usar la ubicación precisa»

Permisos de Maps

Ahora, debes acceder en la aplicación de Google Maps y hacer lo siguiente para calibrar la precisión:

– Toca el punto azul que representa tu ubicación

Calibración de Maps

– Se abrirá un menú con varias opciones, escoge «Calibrar»

Calibración de brújula

– Saldrá una ventana flotante indicando que debes mover tu dispositivo según las indicaciones en pantalla, presiona «Listo» para iniciar el proceso de calibración.

Proceso de calibración

Eso es todo lo que debes hacer, a medida que muevas tu smartphone en varias direcciones, Google Maps se encargará de calibrar la brújula para que la precisión de esta sea lo más efectiva posible. Cuando termines el proceso, podrás utilizar la plataforma con total normalidad.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.