Calidad en las oficinas con el mejor material

Material-de-oficina

De la misma manera que un obrero necesita contar con los mejores materiales y herramientas para asegurar la calidad de su construcción y los médicos necesitan instrumental de calidad para llevar a cabo con éxito una intervención, en la oficina se necesita contar también con el mejor material.

A menudo, y más en épocas de crisis económica como la que estamos viviendo en los últimos años, en las que toca ajustarse el cinturón, se llevan a cabo recortes que afectan a partidas del presupuesto corporativo como el destinado a la compra de material de oficina.

Dependiendo de aquello de lo que se intente prescindir, las consecuencias pueden ser mayores de lo que pensamos. En un despacho, una oficina, o incluso en una redacción de un medio de comunicación como el nuestro, el material de papelería resulta tan fundamental como lo pueda ser un bisturí para un cirujano (dejadme presentaros a la papelería online desordena).

Sin un buen material con el que trabajar, la calidad de los resultados puede verse resentida, así como la presentación y la imagen de marca de la compañía. También el trabajo de los empleados, e incluso su motivación, puede caer en picado si no cuentan con el material necesario para desempeñar su labor.

Aunque parezca obvio decirlo, conviene no olvidar contar con folios, bolígrafos, lápices, clips, carpetas, archivadores… así como cualquier otro instrumento básico para el desarrollo del trabajo. A menudo, realizar las compras de material suele ser una tarea tediosa, sobre todo en pequeñas empresas en las que no existe un responsable de compras como tal, y la labor recae sobre cualquier persona, en ocasiones, siempre sobre el mismo.

En casos como este, o incluso para grandes compañías que busquen la comodidad de adquirir el material de oficina a través de Internet, existen numerosas compañías que permite realizar el pedido online, de un extenso catálogo de material de oficina, con precios interesantes y tener siempre los armarios llenos de todo aquello que los empleados puedan necesitar para desempeñar su labor con corrección.

¿Cuáles son los principales artículos de material de oficina que vosotros consumís en vuestro negocio?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.