Análisis «Call of Duty: Warzone Mobile», ya disponible para móviles

Call of Duty: Warzone Mobile, uno de los Battle Royale más esperados para móviles, ya se encuentra disponible para descargar tanto en Android como iOS. Una vez que bajes el título y los recursos para ejecutarlo en el móvil, el peso total será de 7.82 GB, cifra que de seguro aumentará en el futuro.

Por ahora, el videojuego solo es compatible con móviles gama media y alta. En lo que respecta a Android, requiere una GPU Adreno 618 o superior, 6 GB de RAM como mínimo y Android 10 o posterior. Por su parte, en iOS, necesitarás 3 GB de RAM y iOS 16 u otra versión más nueva para ejecutar el título.

Un punto muy importante es que Call of Duty: Warzone Mobile tiene progreso cruzado. Esto significa que, si juegas en la versión de ordenadores o consolas, podrás iniciar sesión en tu cuenta para habilitar los logros que has conseguido y aumentar tus trofeos y arsenal desde el móvil.

Así pues, a continuación, daremos un repaso por lo que encontrarás en esta nueva entrega de Call of Duty en tu smartphone. Hay varios puntos relevantes que vale la pena conocer antes de descargar este videojuego en tu teléfono.

Gráficos de Call of Duty: Warzone Mobile

Hemos probado el juego en Google Pixel 7 Pro con los gráficos en alto y a 60 fps y, en nuestro caso, los gráficos han quedado a deber. En líneas generales, el juego no luce mal, pero la nitidez del escenario y la distancia de dibujado es mediocre. Muchos objetos se ven pixelados y a otros les falta definición, como por ejemplo, los detalles de las armas, el césped, los árboles, etc.

Además, también notamos una gran cantidad de “popping”, es decir, estructuras y partículas que se cargan lentamente y que, de pronto, mientras estás en medio de una partida, se cargan abruptamente y aparecen en el escenario como por arte de magia.

Cabe señalar que el problema de los gráficos no solo atañe al Pixel 7 Pro. Muchos usuarios con móviles gama alta como el Samsung Galaxy S24 Ultra también han reportado que el videojuego no cuenta con la definición gráfica esperada para un título de este calibre.

Gráficos de COD

Jugabilidad

En este apartado la experiencia de juego ha sido positiva, nos encontramos ante un gameplay prácticamente calcado de lo que tenemos en PC y consola. El ritmo de juego es frenético, una vez que caes del avión, cruzas el mapa a toda velocidad para buscar armas y dar con los rivales que estén más cerca de ti.

El gunplay es satisfactorio, cada ametralladora tiene su propia cadencia, lo que afectará notablemente al momento de disparar, ya que, mientras más alta sea la cadencia, mayor será la inestabilidad. En cuanto a los accesorios, dispondremos de drones, granadas, torretas y demás implementos que facilitan cazar al enemigo y añaden dinamismo al videojuego.

Modos de juego

Además del clásico Battle Royale que solo se puede jugar en pareja y escuadrón, encontrarás el modo Resurgimiento en Rebirth, el cual solo se juega en escuadrón y el equipo que consiga más puntos gana la partida. Asimismo, dichos puntos sirven para revivir a los compañeros caídos.

Por otra parte, está la modalidad llamada Royale Móvil en donde el combate es más frenético debido a que los botines dan más y mejores armas y accesorios. Destacar que aquí no solo deberás disparar al rival, sino que tendrás que cumplir con ciertas misiones para salir adelante.

Finalmente, se encuentra el juego Foso, el cual requiere de un pelotón de seis personas para jugar y se enfoca en hacer cumplir a los jugadores una series de objetivos para que consigan la victoria antes de que se consuma la cuenta regresiva de siete minutos.

Cabe mencionar que también se realizarán eventos cada cierto tiempo que ofrecerán más puntos de experiencia, gameplay creativo, diversos accesorios, desbloqueo de zonas nuevas, etc.

Estilos de juego

Así pues, a pesar de que los jugadores esperaron mucho tiempo por Call of Duty: Warzone Mobile, lo cierto es que el título aún se encuentra incompleto y quedan varios puntos por pulir, como los gráficos, definición de los escenarios, añadir más modos de juego, etc.

Sin embargo, es un videojuego con mucho potencial que de seguro en un futuro próximo ofrecerá lo que todos esperan e, inclusive, más. Solo es cuestión de tiempo para que Activision optimice de mejor manera el título para que se convierta en un verdadero fenómeno de masas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.