Cómo usar Call Screen para bloquear llamadas spam en Google Pixel

Movil llamada oficina

Acabar con las llamadas spam es el sueño de cualquier usuario. Las compañías de telefonía móvil y aseguradoras que llaman desde un número sin identificar y arruinan siestas o interrumpen actividades pueden sacar de quicio incluso a los más pacientes. Afortunadamente, el Asistente de Google incluye una nueva función exclusiva contra spam en los dispositivos Google Pixel: Call Screen.

Las llamadas publicitarias de spam son una de las grandes quejas de los usuarios de telefonía móvil

La función Call Screen atiende la llamada y pregunta por ti, el motivo de la misma. No necesita conexión a WiFi o datos móviles para filtrar las llamadas. No utiliza la base de datos de Google contra números spam, ya que las llamadas mediante robots son automáticamente descartadas.

En el caso de Call Screen, el Asistente de Google le preguntará al humano del otro lado de la línea, el motivo de su llamado. Dependiendo de la respuesta, puedes hacer que el asistente haga otras preguntas, o pedir que llamen más tarde. Si no se trata de una llamada spam, puedes atender en cualquier momento y continuar la conversación.

Cómo funciona Call Screen en los Google Pixel

Los dispositivos OG Pixel, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7 y Pixel 7 Pro pueden utilizar esta nueva función. Sin embargo, de momento solamente está disponible en algunos países, como forma de prueba: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Si bien la función está pensada originalmente para lidiar con llamadas spam, también se puede configurar para lidiar con números desconocidos o llamadas cuando estamos en otra actividad. En vez de perder la llamada, podemos hacer que el Asistente de Google se encargue.

Call Screen trascribe lo que se va diciendo, y si decidimos que es una llamada legítima, configuramos una respuesta automática o atendemos. Las transcripciones de la conversación se guardan localmente en tu propio dispositivo, pudiendo acceder a ellas posteriormente. Las llamadas de tus contactos no pasan por el filtro de Call Screen. Directamente podrás atender y contestarles, o rechazar la comunicación manualmente.

Personaliza el comportamiento de Call Screen

Para garantizar el éxito de esta función, Google permite una serie de detalles que se pueden controlar y configurar a gusto. Para acceder, tienes que seguir estos pasos:

-Abrir la aplicación de Teléfono de Google.

-Presionar el botón de tres puntos en la esquina superior derecha.

-Seleccionar Ajustes.

-Abrir el menú Spam y Call Screen.

-Abrir Call Screen.

Aquí encontraremos diferentes modificaciones disponibles. Podemos guardar el audio de las llamadas; seleccionar el tratamiento de las llamadas en spam, posible número falso, número que llama por primera vez, o números escondidos.

Puedes seleccionar que Call Screen no se active automáticamente, sino de manera manual para cada llamado en particular; cambiar la voz del Asistente de Google. De esta forma, personalizamos la experiencia de Call Screen en nuestro teléfono Google Pixel.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.