Cambiamos el SMS de felicitación de Navidad por las redes sociales
¿Para qué gastar 15 céntimos en enviar un mensaje de texto para felicitar la Navidad si se puede mandar gratis un mensaje a través de Facebook, Tuenti o Twitter, incluso usando también el móvil?
Eso es lo que ha debido pensar un buen número de usuarios estas fiestas, pues el número de SMS enviados ha bajado hasta un 15% durante la Nochebuena y el día de Navidad. No debe haberles hecho mucha gracias a las operadoras de telefonía.
Aunque bueno, no se ha dejado de utilizar el móvil, ya que sobre todo se han cambiado los mensajes de texto por mensajes a través de las redes sociales enviados con el móvil. De hecho, el tráfico de banda ancha móvil ha crecido estos días un 30% en comparación a lo que se consumió durante las fiestas de 2009.
No sólo las redes sociales a través del móvil tienen la culpa, sino que las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas entre móviles como WhatsApp también han ahorrado al bolsillo de los usuarios unos cuantos euros en SMS felicitando la Navidad.
Para Nochevieja se prevé más o menos lo mismo. Incluso hay compañías como LleidaNet que pronostica un 25% menos de mensajes. De hecho… ¿este año no habéis menos recomendaciones para escalar los SMS de felicitación y prevenir posibles bloqueos de las redes telefónicas? Pues eso.