Cómo cambiar el color de la luz de las notificaciones de WhatsApp

Ver fotos de contacto en WhatsApp

WhatsApp tiene una función que permite activar la luz de la linterna cada vez que llegue una notificación. Esto funciona únicamente en los teléfonos Android -la función no está disponible en iPhone- y hay que configurarla para que ocurra cuando llegue un nuevo mensaje, se produzca una llamada o una videollamada… o en cualquier otra ocasión que desee el usuario.

La personalización del color de la luz de las notificaciones sólo está disponible en móviles Android

Por defecto, la luz que muestra la linterna del teléfono móvil Android cuando llega una notificación de WhatsApp es blanca. Sin embargo, existe la posibilidad de cambiarla de color. Atento a este artículo porque te vamos a contar paso a paso cómo hacerlo, es muy sencillo.

Además, si asignas un color a cada contacto, sabrás fácilmente quién está tratando de ponerse en contacto contigo sólo con ver el color que activa la linterna de tu móvil cuando llegue una notificación de WhatsApp.

Cómo personalizar el color de la luz de la linterna en las notificaciones de WhatsApp

Si quieres personalizar el color de la luz que muestran las notificaciones de WhatsApp en tu móvil Android, tan sólo debes hacer lo siguiente:

-Acceder a la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono móvil Android

-Elige el chat para el que quieres cambiar el color de las notificaciones de luz.

-Pulsa los tres puntos que se encuentran situados en la esquina superior derecha de la pantalla.

-Se abrirá un menú emergente, ahora toca en «Ver contacto». Si se trata de un chat de grupo, pulsa sobre «Info del grupo».

-Ahora busca la opción «Notificaciones personalizadas».

-Ahí, acude al apartado «Luz» y elige uno de los colores disponibles entre la gama de opciones.

Así, cuando recibas un mensaje de ese contacto o grupo, la luz de la linterna de tu teléfono móvil parpadeará de ese color. Así sabrás de quién se trata.

Ahora sólo tienes que repetir la acción con otros contactos, seleccionando otro color distinto para que te sea fácil reconocer las notificaciones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.