Cambia los DNS en tu móvil Android para que Internet sea más rápido

Cambiar DNS del móvil

Los DNS (siglas en inglés de Domain Name System) son el sistema de nomenclatura que hace posible que los internautas se conecten a una web empleando el nombre del dominio, sin tener que escribir la dirección IP directamente.

Elegir adecuadamente los DNS es fundamental, ya que son parte responsable de la velocidad a la que se navega por Internet. Si el DNS elegido no es rápido, al pasar las direcciones IP a dominios se tardará más tiempo en mostrar el contenido.

En este sentido, si la velocidad de tu conexión a Internet es más lenta de lo habitual en tu móvil, una de las causas podría ser la elección de un DNS poco aconsejable. En este artículo aprenderás a cambiarlo para que cuentes con uno más eficiente, veloz y seguro.

Así puedes modificar los DNS de tu móvil Android

El sistema operativo Android permite cambiar los DNS de manera simple y libre de riesgos. Solo deberás hacer lo siguiente:

– Entra en la sección de «Configuración» de tu smartphone (icono con forma de rueda dentada)

– Se abrirán las opciones del móvil, allí selecciona el apartado que lleva por nombre «Internet y redes» (suele ser la primera alternativa del menú)

Internet y redes de Android

– Ingresa en «Internet», allí verás el nombre de la red a la que estás conectado

Wi-Fi Android

– Presiona el icono de rueda dentada que está al lado derecho de tu conexión Wi-Fi.

Menú de Internet

– Ahora, presiona el icono del lápiz ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla

Configuración de la red

– Se abrirá una ventana flotante, toca «Opciones avanzadas»

Opciones de red

– En «Configuración de IP», elige «Estática».  Luego, agrega el DNS de tu preferencia en las casillas «DNS 1» y «DNS 2» para hacer el cambio a la nomenclatura que sea más efectiva o que es más útil para desbloquear contenido. Al terminar, aprieta «Guardar».

DNS estático

Algunos de los DNS más seguros, estables y rápidos son los siguientes: Google: DNS primario: 8.8.8.8 / DNS secundario: 8.8.4.4, Cloudflare: DNS primario: 1.1.1.1 / DNS secundario: 1.0.0.1, OpenDNS: DNS primario: 208.67.222.222 / DNS secundario: 208.67.220.220, OpenDNS (Shield): DNS primario: 208.67.222.123 / DNS secundario: 208.67.220.123 y Quad9: DNS primario: 9.9.9.9 / DNS secundario: 149.112.112.112.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.