Cómo cambiar el estatus de privacidad en WhatsApp

Configurar el estatus de privacidad de WhatsApp

La confidencialidad es un tema muy importante para WhatsApp. Por ello, hace poco la aplicación lanzó tres nuevas funciones que se encargarán de optimizar ese ámbito. Pero eso no es todo, ya que desde hace cierto tiempo es posible cambiar el estatus de privacidad de WhatsApp para que cuentes con una aplicación más personalizada.

El estatus de privacidad en WhatsApp permite a la persona decidir quién puede ver su foto de perfil, última vista, etc. Con la optimización, esas configuraciones se pueden ajustar a contactos específicos, lo que quiere decir que tendrás más control que nunca sobre los protocolos de intimidad de la app.

Así puedes cambiar el estatus de privacidad en WhatsApp

– Entra en WhatsApp.

– Toca en el menú de los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha.

– Aprieta en «Configuración».

– Toca en «Cuenta» y luego pulsa en «Privacidad».

– Cuando estés en el menú de configuración de la privacidad, verás un catálogo de opciones extenso. Para actualizar el estatus de confidencialidad, selecciona «Estado».

– Verás tres opciones sobre quién puede ver tu estado de privacidad. Este se puede limitar a los contactos, personas específicas o a todos los chats que tengas en la aplicación. Si quieres excluir a algunos usuarios, elige «Mis contactos excepto…». Ahora, escoge los contactos que no quieres que tengan acceso a tu estado de privacidad. Finalmente, toca en la marca de verificación que está en el ángulo inferior derecho para validar.

Eso es lo que debes hacer. Lo mejor de todo es que puedes aplicar los mismos pasos para ajustar quién puede ver tu foto de perfil, estado de visto por última vez, grupos, entre otros. Tendrás lo que necesitas en el menú de «Configuración de privacidad» de la aplicación para que dispongas cada detalle como mejor te parezca.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.