Cómo cambiar el nombre del hotspot en iPhone y Android

Cambiar el nombre del hotspot

La función del hotspot es muy simple, no es más que utilizar los datos móviles para conectar múltiples dispositivos a Internet, ya sean teléfonos, tablets, ordenadores, etc. Actualmente, los smartphones están en la capacidad de crear un punto de acceso a través de la configuración de un hotspot para compartir Internet. Esto puede parecer complicado, pero lo cierto es que es un proceso sencillo.
Por lo tanto, uno de los puntos más importantes al momento de configurar un hotspot es darle un nombre que le permita distinguirse de las demás redes Wi-Fi para evitar confusiones. Lo bueno de todo esto es que el procedimiento para cambiar el nombre es muy sencillo, en breve expondremos lo que hay que hacer.

Modificar el nombre del hotspot en un iPhone

Aquí resulta obligatorio cambiarle el nombre al iPhone. Esto se debe a que Apple no permite emplear un nombre único para el punto de acceso.

– Entra en la aplicación «Configuración» del iPhone. Allí tendrás que seleccionar «General» – «Acerca de».

– Estando en «Acerca de», oprime en «Nombre». Ahora, presiona sobre el nombre actual del iPhone y bórralo para ingresar uno nuevo.

– Cuando hayas terminado, toca en «Acerca de» para volver a la pantalla anterior y concluir con la modificación.

Cambiar el nombre del punto de acceso en Android

– Ingresa en «Configuración» y ve a «Wi-Fi y red» – «Punto de acceso y anclaje» – «Punto de acceso Wi-Fi».

– Oprime en «Nombre del punto de acceso». Borra el nombre existente y escribe lo que desees. Luego, presiona en «Aceptar».

– Ahora, ve de nuevo a la sección «Punto de acceso Wi-Fi», allí, debajo de «Nombre del punto de acceso», verás la nueva designación que le has puesto a tu hotspot.

Eso es todo lo que tienes que hacer tanto en iPhone como en Android, son indicaciones muy fáciles que completarás en un par de minutos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.