Cómo cambiar el icono de WhatsApp por uno de Navidad

WhatsApp Navidad

Estos días puedes enviar los mejores mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp a tus familiares y amigos, o reproducir las mejores listas de Navidad en Spotify… Pero si además deseas decorar tu teléfono móvil, puedes cambia el icono de WhatsApp por un icono más navideño para tu aplicación de mensajería instantánea favorita.

Cambiar el actual icono de WhatsApp es posible, y podrás colocar cualquier imagen que desees. En estas fechas, puedes buscar un nuevo icono que tenga algún significado o relación la la Navidad, como puede ser añadir un gorrito de papa Noel al logo de WhatsApp -como el de la imagen que acompaña a este artículo- o un árbol decorado con luces o una estrella de Navidad, lo que tu desees.

En todos los casos, el procedimiento es similar. Sigue los pasos que encontrarás en este artículo y deja que tu app de mensajería instantánea se imbuya del espíritu navideño.

Cambia el icono de WhatsApp por otra imagen que quieras

Para cambiar el diseño del icono de WhatsApp es necesario utilizar una aplicación lanzador en un teléfono Android (en iPhone no existe la posibilidad).

Uno de los más populares es «Nova Launcher», que te permite cambiar cualquier icono de un móvil Android, no solo el de WhatsApp, sino el de cualquier otra app favorita. Se trata de una aplicación de terceros que permite personalizar el móvil y cambiar la apariencia de la pantalla de inicio, personalizar los iconos, añadir temas, sonidos y colores… todo para dejar tu teléfono móvil completamente a tu gusto.

App Nova Launcher diseño pantalla

Si quieres que el logo de WhatsApp se vea más navideño en estas fiestas, tan sólo debes seguir estos pasos:

-Descarga la app «Nova Launcher» en Google Play Store. Hay una versión gratuita con funciones limitadas, suficiente para darle un toque navideño a WhatsApp, y una versión de pago que tiene un coste de 4,99 dólares. No es necesario que pagues si no quieres.

-Elige la imagen que quieras como nuevo icono de WhatsApp. Puedes usar un programa de edición de imágenes para colocarle al logo un gorro de Santa Claus, una estrella… o emplear cualquier otro diseño. Si prefieres, puedes buscar alguna imagen en un banco de imágenes gratuito o descargarla de Internet.

-Una vez seleccionada la imagen navideña que quieres para tu icono WhatsApp y descargada en el móvil, ingresa en la app de «Nova Launcher» y busca en la sección de «aplicaciones» la de WhatsApp. (Si quisieras cambiar el icono de cualquier otra aplicación, has de repetir los mismos pasos).

-Deja presionado por algunos segundos el icono de WhatsApp para que se abra una ventana con varias alternativas. Presionar el botón «Editar» y se despliegan opciones como cambiar el nombre de la app o incluso el icono.

-Presiona sobre editar icono y podrás seleccionar desde la galería de tu móvil la foto con el gorro de navidad sobre el icono de la app de mensajería o cualquier otra que hayas seleccionado.

-Ubica el tamaño ideal para el icono y cuando todo esté listo, presione el botón «Guardar».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.