Cómo cambiar el idioma de un vídeo de YouTube

Cambiar idioma de vídeos en YouTube

YouTube cuenta con una nueva función que no ha sido anunciada oficialmente (como ocurrió con las búsquedas dentro de los vídeos), lo que es un poco extraño. Pero lo cierto es que ya está activa y lleva el nombre de «Pista de audio». Se trata de una herramienta que hace posible que los creadores tengan la libertad de agregar audio doblado en varios idiomas, lo que es perfecto para llegar a más público.

De esta manera, cualquier individuo puede cambiar el audio un vídeo de YouTube cuando lo desee con tan solo hacer un par de clics. Aquí diremos lo que hay que efectuar para que la modificación sea exitosa, la buena noticia es que es un procedimiento sumamente fácil.

¿Cómo cambiar el idioma de un vídeo de YouTube?

La nueva herramienta del sistema sirve para que los creadores de contenido no tengan que generar múltiples canales en diversos idiomas. Gracias a ello, los youtubers que estén en la capacidad de efectuar el doblaje del contenido a otra lengua llegarán a muchas más personas. Así pues, para modificar el lenguaje deberás hacer lo siguiente:

– El primer paso consiste en ingresar en la aplicación de YouTube en el móvil, tablet u ordenador.

– Luego, entra en el vídeo que posee otras pistas de audio, por ahora, solo unos pocos canales han explotado esta función.

– Estando en el vídeo, aprieta sobre el icono con forma de rueda dentada que está en el ángulo superior derecho.

– Se expondrán varias opciones, oprime en «Pista de audio».

– Ahora, selecciona el idioma en el que deseas escuchar el contenido.

Eso es lo que tienes que hacer, además, la herramienta «Pista de audio» está disponible para toda la comunidad de YouTube, no tendrás que ser parte de YouTube Premium ni nada parecido. Asimismo, también está habilitada en la plataforma web para ordenadores.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.