Cómo cambiar los colores y fondos de Telegram

Cómo cambiar los colores y fondos de Telegram

Con WhatsApp acaparando todas las semanas titulares al lanzar constantes novedades (la última, los WhatsApp Estados, una copia de Instagram Stories y Snapchat), otras aplicaciones de mensajería instantánea gratuita llevan tiempo sin dar que hablar.

Es el caso de Telegram, que en su día fue considerado el principal rival de WhatsApp, sobre todo mientras era la única app de mensajería que cifraba las conversaciones. Pues bien, la aplicación “ha despertado” y acaba de presentar una novedad que si bien no es trascendental sí que va a llamar la atención de algunos usuarios.

La funcionalidad está disponible para Windows Phone y Android

A partir de ahora quienes utilicen la última versión para Android de Telegram podrán seleccionar cómo quieren que se vea la app en su móvil y personalizarla casi al completo.

La aplicación ha lanzado un nuevo sistema de temas, lo que permite disponer de tres diseños distintos para utilizar la aplicación: el tradicional y dos nuevos, uno en tonos azules y otro en tonalidades oscuras.

Cómo cambiar los colores y fondos de Telegram, app de mensajería

Para cambiar el tema tan sólo hay que ir al área de “Ajustes” y pulsar en “Temas”. Ahí además tendremos opción de acceder al editor personalizado que permite modificar tanto los fondos de pantalla de la aplicación como los colores de todos los iconos, menús, stickers…

Cuando el usuario haya realizado todos los cambios hasta dejar el look de la aplicación a su gusto, podrá guardar ese nuevo “tema” que ha creado y compartirlo con otros amigos mediante un archivo .ATTHEME.

Cómo cambiar los colores y fondos de Telegram, app de mensajería

De momento, la posibilidad de personalizar la aplicación sólo está disponible para Telegram en Android y Windows Phone, aunque la compañía ha anunciado en un post publicado en su blog oficial que en cuestión de un par de semanas también llegará la nueva funcionalidad a la versión para iOS, que utilizan el 15% de sus usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.