Cambiar el país y región de Google Play Store es un útil truco de la tienda digital de Android si, por ejemplo, te has mudado a otra zona. Asimismo, puede servir para esos casos cuando no logras hallar las mejores apps o juegos más populares de Play Store por no estar disponibles en el territorio donde te encuentras.
Cabe señalar que cambiar el país y región de Google Play Store no es complicado, como ocurre a la hora de borrar el historial. Por suerte, aquí lo entenderás de forma rápida y sencilla, por supuesto, sin omitir ciertos riesgos que ello conlleva.
Así puedes modificar el país en Google Play Store
Antes de proceder a realizar el cambio de región en Google Play Store desde tu dispositivo Android, es crucial que sepas que solo podrás hacerlo una vez por año. Además, para modificar el país necesitarás configurar nuevos métodos de pago.
Asimismo, en caso de tener saldo de Google Play, después de cambiar de zona no podrás utilizarlo. Del mismo modo, tus puntos de Google Play y tu nivel no se transferirán a tu nueva región. Afortunadamente, si posees una suscripción a Google Play Pass sí podrás aprovecharla, pero solo si el servicio se encuentra disponible en el país que configurarás.
Paso a paso para cambiar de zona en Google Play Store
Dicho esto, independientemente de si empleas alguna de las mejores VPN del mercado o realmente te encuentras en otra ubicación, solamente bastará con seguir estos pasos para completar la modificación:
– Abre Google Play Store en tu dispositivo.
– Toca el icono de tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
– A continuación, oprime la opción «Configuración», la cual podrás visualizar al final del menú desplegable.
– Selecciona la casilla «General» y, posteriormente, «Preferencias de la cuenta y el dispositivo».
– Cuando ingreses al apartado mencionado anteriormente, podrás observar tu nombre justo debajo del país con el que se encuentra configurado actualmente tu perfil.
– Ahora bien, un poco más abajo verás el enunciado «Cambiar a la versión de Play Store de (país donde te encuentras actualmente)». Vale aclarar que dicho aviso solo será visible si la tienda detecta una IP de una zona distinta a la del lugar desde el cual te conectabas anteriormente.
– Por último, para poder concretar el cambio, simplemente debes configurar un método de pago que sea válido en tu nuevo país.
– La modificación demorará un máximo de 48 horas en hacerse efectivo, pero antes de eso ya podrás navegar en la nueva versión de Google Play Store que configuraste.