Cameo, la app para recibir saludos de famosos, ya disponible en España

Los fans de los famosos tienen algo más sencillo poder entrar en contacto con sus ídolos gracias a Cameo, una plataforma que pone en contacto a distintos personajes célebres con sus seguidores, permitiendo que, previo pago de un importe, el famoso envíe un mensaje a su admirador o prepare uno para otra persona.
Los saludos personalizados tienen distinto precios en función del famoso de quien se desea recibir el mensaje
Los precios de esto saludos oscilan en función del protagonista del mismo, de manera que recibir un vídeo con un saludo personalizado de Pau Gasol puede costar 267 euros mientras que si el saludo lo protagoniza Alaska costará 83 euros.
Con un funcionamiento que exploran otras plataformas, como la propia TikTok e incluso Facebook, que también ha creado Super, su app de saludos para famosos, Cameo comenzó a funcionar en Estados Unidos en el año 2017 y aunque pueda ser la más conocida internacionalmente no es la única plataforma de este tipo existente.
De hecho. en España ya hace tiempo que operan otras como Cleb o Memmo, aunque a diferencia de estas últimas, más centradas en el famoseo patrio, la ventaja de Cameo es que ya cuenta con una amplia base de celebridades internacionales. Así a través de Cameo se puede recibir un saludo personalizado de Chuck Norris (a cambio de 392 euros) o de Lindsay Lohan (a cambio de 435 €), por poner dos ejemplos.
Por el momento, el catálogo de celebridades españolas en Cameo ronda los 200 famosos, con nombres tan populares como el de Carmen Lomana, Alaska, Beret, Chenoa… entre otros. Además de permitirse los envíos de vídeos con saludos, también se están valorando otras posibles formas de contacto como las videoconferencias.
Cómo funciona Cameo
Un elemento importante que debe tener en cuenta quien se anime a solicitar los saludos de pago de Cameo es que el hecho de que un famoso esté incluido en el catálogo no significa que estén dispuestos siempre y en todo momento a enviarlos. Cuando se solicite un vídeo personalizado la celebridad dispondrá de unos días para enviarlo y, en caso de no hacerlo, se devolverá el importe.
Otra opción disponible es la de intercambiar mensajes directos. En este caso los precios son muy inferiores, apenas unos pocos euros, pero a cambio no se garantiza que estos mensajes vayan a obtener respuesta, y en caso de que no se produzca dicha respuesta no se reembolsa el dinero.
Los mensajes pueden personalizarse también para terceros, de manera que se dediquen a un ser querido y además, como opción para negocios (y a precios muy superiores) esos mensajes pueden incorporar contenido atractivo para al empresa, los clientes o los empleados.