Los canales de WhatsApp incorporan encuestas y audios

WhatsApp en móvil sobre logo

WhatsApp ha anunciado la llegada de importantes mejoras a los Canales, vía de comunicación distinta a los grupos y las Comunidades que los usuarios pueden abrir para enviar noticias, curiosidades y todo tipo de contenidos en exclusiva a las personas que les siguen.

Los Canales de WhatsApp imitan a los Canales en Instagram -a su vez, muy parecidos a los Canales de Telegram que llevan disponibles ya años- pero hasta ahora no incorporaban las mismas funcionalidades. Sin embargo, con el anuncio realizado por Mark Zuckerberg, aumentan considerablemente las formas de interactuar en los canales de WhatsApp.

Según la compañía, cada día más de 500 millones de personas en todo el mundo usan los Canales de WhatsApp. ¿Cuáles son esas novedades anunciadas en ellos y que irán desplegándose en los próximos días? Las desgranamos:

Encuestas en los Canales de WhatsApp

Una de las principales novedades es la llegada de las Encuestas a los Canales de WhatsApp. Se trata de un tipo de contenido que fomenta la interacción en los Canales, unos espacios donde sólo puede publicar el propietario.

Las personas que reciben esos contenidos únicamente pueden reaccionar con un emoji, por lo que tener la posibilidad de responder a encuestas aumenta considerablemente las posibilidades de participación.

Para crear una encuesta en un Canal de WhatsApp tan sólo es necesario pulsar el símbolo «+» en la barra de contenidos y seleccionar «Encuesta». Se puede señalar una pregunta y establecer hasta cuatro opciones de respuesta, como ocurre en los Grupos y chats individuales de WhatsApp. Las personas que reciben la encuesta pueden pulsar sobre su opción favorita.

Mensajes de audio en los Canales de WhatsApp

Otra de las principales novedades es la posibilidad de enviar mensajes de voz como se hace en cualquier Grupo o chat de WhatsApp. Según la compañía, cada día se envían más de 7.000 millones de mensajes voz y ahora la funcionalidad llega también a los canales, con las mismas opciones y limitaciones. Por ejemplo, la duración máxima de las notas de audio en los Canales de WhatsApp es de 15 minutos.

Otras novedades que llegan a los Canales de WhatsApp

Los canales de WhatsApp reciben otras importantes novedades, por ejemplo:

-Múltiples administradores. Ahora un mismo canal puede ser administrado hasta por 16 personas diferentes. Esto hará más fácil su gestión y posibilitará que sean varias personas las que compartan contenidos.

-Compartir en el Estado. Gracias a esta novedad, los usuarios pueden compartir una actualización de un Canal que les resulte interesante en su Estado personal en WhatsApp. Esto contribuirá sin duda a la difusión de los canales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.