Cómo cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail

Cancelar envíos de correos en Gmail

Google ofrece numerosas opciones de personalización de su servicio de correo Gmail, que esta misma semana estrenaba rediseño de forma ya obligatoria para todos los usuarios. Pero si has llegado a este artículo quizá no sea porque buscas cómo activar ese nuevo diseño de Gmail, sino porque quizá has enviado un correo que no debías y lo que quieres saber es cómo cancelar su envío. ¿Es esto posible?

Si cometiste un error en tu correo y lo mandaste, tienes la posibilidad de cancelar el envío.

Gmail ha pensado en este problema y tiene una función para recuperar un email remitido por error. A pesar de que hay que reaccionar rápido, ofrece la posibilidad de enmendar el fallo. Aquí te diremos lo que tienes que hacer.

¿Cómo cancelar el envío de un correo electrónico en Gmail?

Como el email se remite casi instantáneamente, es complejo evitar que esto ocurra. Entonces, en pocas palabras, no hay manera de borrar un mensaje que ha llegado al buzón del destinatario.

La buena noticia es que Gmail aplica un retraso de unos segundos antes de efectuar el envío, algo que es de muchísima ayuda. Gracias a esto, se puede detener el envío sin tantos problemas. Esta es una cualidad que ha existido por muchos años y está habilitada nativamente.

Por defecto, solo tienes cinco segundos para evitar que el correo salga a su destino, bastará con pulsar sobre el botón «Deshacer» para anular la partida. Ciertamente, cinco segundos es muy poco tiempo para reaccionar, pero Gmail permite modificar el tiempo de retraso. Tendrás que hacer lo siguiente.

– Entra en Gmail e inicia sesión en tu cuenta.

– Haz clic en el botón de engranaje que está en el ángulo superior derecho.

– Presiona en «Ver todas las configuraciones».

– En el menú general, busca la opción «Deshacer envío».

– Aprieta sobre el campo desplegable para disponer el tiempo de cancelación después del envío. Podrás aumentar el lapso de espera hasta un máximo de treinta segundos.

– Finalmente, selecciona «Guardar cambios» para que la modificación surta efecto.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.