Cómo cancelar todas las suscripciones de spam del correo

Cómo cancelar todas las suscripciones de spam del correo

Para acceder a nuevas aplicaciones, jugar en Facebook, comprar por Internet o incluso para poder entrar en alguna cafetería puntera de la ciudad, necesitamos a menudo dar nuestra dirección de correo electrónico.

Las suscripciones publicitarias llenan nuestras bandejas de correo de spam que no nos aporta demasiado. Podemos decir que han suplido a las tarjetas de socio que hace una década también atestaban las carteras de los clientes más fáciles de convencer. Multiplicados hasta el infinito, estos correos plantean una misma duda: ¿cómo se puede uno deshacer de ellos?

Gmail propone eliminar las suscripciones mediante un botón al lado del asunto de los correos

Algunas empresas, como Google, han dado un paso al frente en este tema para facilitar la tarea en lo posible a los usuarios que quieran dejar de recibir estos correos.

Desde hace un par de años, al lado de estos correos, que se organizan en una carpeta anexa al resto de mensajes recibidos, existe un botón para eliminar suscripciones. Se llama “cancelar suscripción” y permite ahorrarnos tiempo. El problema es que no abarca a muchas otras clases de spam.

Otra opción para acabar con las molestas suscripciones es utilizar unroll.me, una herramienta que “limpia” nuestra bandeja de entrada. Analiza el correo electrónico para detectar de dónde vienen todos esos correos, los organiza en una lista y da la opción de cancelar las suscripciones de un golpe.

Además, de los que no queramos desprendernos porque, de alguna manera, nos apetece tener boletines diarios de la actividad de alguna marca o blog, crea un resumen especial. Unroll.me lo envía una vez al día cuando el usuario elija, sea mañana, tarde o noche.

Finalmente, y aunque no sea una solución a largo plazo, lo inteligente es crear una  nueva cuenta de correo exclusivamente para ofrecer a empresas, aerolíneas, marcas, concursos … en vez del correo del trabajo o el personal. Así, al menos, podemos saber a qué enfrentarnos cuando abramos esa bandeja de entrada.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.