Las canciones y artistas más escuchados en Spotify

Mejores playlists navideñas de Spotify

Spotify da la posibilidad a cada uno de sus 574 millones de usuarios en todo el mundo de acceder a estadísticas personalizadas y conocer cuáles son las canciones y artistas que más ha escuchado a lo largo del año.

Pero además de lanzar un ranking de los podcasts más escuchados y el resumen Spotify Wrapped, la plataforma de streaming musical aprovecha el final del año para publicar cuáles han sido las canciones más escuchadas en el mundo en los últimos 12 meses y también quiénes han sido los artistas más escuchados. Analicemos ambos ránkings por separado:

Artistas más populares de Spotify en el mundo

En este listado, en 2023 se ha producido un importante cambio, después de que durante tres años consecutivos fuese Bad Bunny el artista más escuchado a nivel global.

Sin embargo, este año es la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift la que ha logrado colocarse en el número 1 del ranking, al haber acumulado más de 26.000 millones de reproducciones.

El portorriqueño Bad Bunny se queda en la segunda posición, pero al menos logra que su álbum “Un verano sin ti” sí que logre encabezar la lista de álbumes más escuchados en el mundo.

Tras el, se sitúa el cantante, compositor y productor discográfico The Weekend en el tercer lugar, seguido del rapero y cantante Drake. En quinto lugar se ubica Peso Pluma, cantante y compositor de música tradicional mexicano.

Completan el top 10 Feid, Travis Scott, SZA, KAROL G y Lana del Rey.

Top de canciones con más reproducciones en 2023

Aunque no ha conseguido entrar en el top 10 de artistas más escuchadas, es Miley Cyrus quien ha logrado posicionar su tema “Flowers” como la canción más escuchada de 2023 a nivel global en Spotify, ya que ha conseguido sumar 1.600 millones de reproducciones en todo el mundo.

“Kill Bill”, de SZA, ocupa la segunda posición, mientras que el tercer puesto es para “As It Was”, canción de Harry Styles que logró ser la más reproducida a nivel mundial en 2022. El cuarto puesto es para “Seven (feat. Latto)”, de Jung Kook y el quinto es para “Ella Baila Sola”, de Eslabón Armado y Peso Pluma.

Completan el top 10 de canciones más escuchadas en elm undo “Cruel Summer” de Taylor Swift; “Creepin’“ de Metro Boomin con The Weeknd y 21 Savage; “Calm Down” de Rema y Selena Gomez; Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53“ de Bizarrap y Shakira y, por último, “Anti-Hero“ de Taylor Swift.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.