Candy Crush Saga cumple 10 años

Candy Crush Saga logo

Candy Crush Saga, el popular juego para móviles y redes sociales lanzado por King el 14 de noviembre de 2012, celebra hoy su décimo aniversario.

Más de 200 millones de personas siguen jugando a Candy Crush en su móvil cada mes

El juego ha sido descargado más de 3.000 millones de veces en todo el mundo, tanto en móviles Android como dispositivos iOS (iPhone) y, a lo largo de su historia, también en otros sistemas operativos móviles hoy obsoletos como Windows Phone. Esa cifra le convierte en el juego casual más descargado en la historia y en un título que cambió la manera en la que los usuarios comenzaban a jugar habitualmente en los teléfonos móviles.

Aunque hoy día ya no goza de tanta popularidad -aún así, continúa teniendo más de 200 millones de usuarios activos mensuales- al haber aparecido centenares de juegos para móviles con características similares y haberse lanzado al mercado miles de juegos de plataformas, de deportes y muchos otros géneros, Candy Crush Saga sigue siendo un título en activo y se puede descargar y jugar gratis en iOS y Android.

De hecho, con motivo de su cumpleaños, la compañía ha lanzado una serie de novedades que podrán disfrutar los jugadores de Candy Crush Saga. Entre otras novedades, se van a poner a su disposición 12 nuevas pistas de audio, que estarán disponibles a partir de hoy y que han sido grabadas con una orquesta en directo en los estudios Abbey Road de Londres.

La nueva música evoca una atmósfera única que sumerge a los jugadores en el mundo de Candy Crush, que podrán seguir dando rienda suelta a su pasión por el título. De hecho, en sus 10 años de historia el juego se ha convertido en un fenómeno global, atrayendo a cientos de millones de jugadores de todo el mundo: con más de cinco billones de niveles completados desde su lanzamiento, se ha jugado en los siete continentes, incluida la Antártida.

La franquicia Candy Crush tiene más de 200 millones de usuarios activos mensuales, siendo la que más recaudó en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2022, una posición que ha mantenido durante 21 trimestres consecutivos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.