Canva permite editar vídeos online

logo canva

Canva tiene uno de los servicios más populares de creación y edición de imágenes a través de entorno web y ahora da un paso más allá al permitir una labor muy similar pero en este caso con contenidos en vídeo editables desde la web de forma gratuita y que ya esta disponible.

Canva facilita la edición de contenidos gráficos desde la propia web con plantillas específicas para redes sociales

No es necesario instalar ninguna app ni ejecutar ningún software, basta con acceder a la página web de Canva para disponer de una serie de herramientas (que se irán ampliando con el tiempo) capaces de ofrecer resultados de gran calidad a quienes desean crear imágenes, ilustraciones o composiciones de todo tipo (cartelería, folletos, banners…) con gran versatilidad y resultados profesionales. Todo de la manera más accesible y con el manejo más sencillo hasta para los usuarios menos versados.

vídeo canva

Canva inició su actividad en 2013 y desde entonces facilitó al máximo, con una interfaz de usuario de gran sencillez, la edición de imágenes online, con lo que ahora busca trasladar esa experiencia y esos resultados a la edición de vídeo.

La edición web de vídeo de Canva permite dividir un vídeo en diversos fragmentos con los que poder ordenar un montaje de secuencias, manejar múltiples pistas de audio y efectuar previsualizaciones para comprobar el resultado en curso.

Para facilitar la labor Canva ofrece plantillas específicamente enfocadas a los diferentes formatos habituales en las distintas redes sociales, como vídeos verticales para TikTok, así como distintas herramientas para intercalar contenidos en pantalla, orientado a un gran sector de usuarios de vídeos, los creadores de vídeos educativos y formativos.

Transiciones automatizadas, animaciones, manejo multicapa, efectos… todo ello pudiendo editar online sin tener que cargar, descargar y volver a subir a la Nube los contenidos en lo que se trabaja. Desde Canva han aprovechado su conocida interfaz de colocación secuencial de contenidos para las presentaciones, evolucionándolo para acomodarlo a las necesidades de la edición de vídeo, con lo que los usuarios se encuentran con una interfaz y un entorno familiares y fáciles de utilizar.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.