Características imprescindibles de un móvil gaming

Especificaciones de un móvil gaming

Los mejores móviles del mercado sirven para prácticamente todos los propósitos, ya sea tomar fotos, jugar, enviar mensajes, editar archivos y más. A pesar de ello, existen algunos smartphones para jugar que están hechos prestamente para los videojuegos porque un móvil gaming tiene algunas funciones peculiares.

Entonces, si eres un amante de los videojuegos y quieres que tu teléfono sea un móvil gaming potente, hay ciertas especificaciones que jamás podrás pasar por alto. Aquí diremos cuáles son para que tu compra sea un rotundo éxito.

– Carga rápida: es vital que el smartphone se cargue velozmente porque jugar consume mucha batería. Además, si no quieres esperar mucho tiempo para retomar de nuevo el videojuego, es primordial que la batería esté a tope en pocos minutos. Lo mejor es que la capacidad de la batería no baje de los 5000 mAh y que la carga rápida sea de 80 W como mínimo.

– Gatillos retráctiles: los terminales que están hechos para jugar tienen a sus lados unos gatillos que facilitan apuntar y disparar. Funcionarán a las mil maravillas en títulos como COD Mobile, PUBG, Apex, Fortnite, etc. Cuando vayas a ejecutar una acción serás mucho más rápido y preciso, no dependerás de la pantalla táctil.

– Resolución de la pantalla: lógicamente, es importante que la pantalla tenga una resolución excelente para que los juegos se vean más brillantes y nítidos. Gracias a ello, detectarás a enemigos que se encuentran a mucha distancia, no los confundirás con un píxel. Lo recomendable en este caso es que el panel sea Full HD+, el contenido se verá perfecto y no consumirá tanta energía como una pantalla 4K.

– Frecuencia de actualización: se trata del número de veces por segundo que la pantalla es capaz de mostrar una nueva imagen. En resumen, el juego correrá mucho más fluido, lo que es perfecto para los títulos competitivos. Lo mejor en este caso es que el panel no baje de los 90 Hz.

– Calentamiento: es crucial que el móvil que compres tenga la capacidad de someterse a mucho estrés sin recalentarse. Debes investigar muy bien este punto para que el smartphone cuente con un tiempo de vida útil longevo y su potencia no se vea mermada por las altas temperaturas cuando vayas a jugar.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.