Apple cuenta con una gama de complementos para cargar los dispositivos mediante carga inalámbrica. La familia, denominada MagSafe, está compuesta principalmente por un modelo de cargador externo con cable y un modelo de batería externa.
Diseñados específicamente para cargar los dispositivos Apple en cualquier lugar, estéticamente siguen el diseño minimalista característico de la marca.
Cómo funcionan los dispositivos MagSafe de Apple
Podrás emplear tanto los cargadores como las baterías MagSafe únicamente con dispositivos Apple compatibles como los AirPods de nueva generación o cualquier móvil iPhone 12 o superior.
Las baterías y cargadores MagSafe se ajustan a la parte trasera de los dispositivos o a las fundas MagSafe. Al contar con un sistema de imanes, estos garantizan la alineación correcta para que funcione la carga inalámbrica rápida. De esta forma, se puede seguir utilizando el iPhone mientras se carga.
Los cargadores MagSafe también pueden utilizarse para cargar otros modelos de iPhone y los AirPods. Sin embargo, como no disponen de alineación automática, tendrás que alinear los dispositivos para la carga y no podrás usarlos mientras dure el proceso.
Cómo emplear el cargador MagSafe para cargar un iPhone
Si quieres cargar tu iPhone con un cargador MagSafe, el proceso es muy sencillo:
-Conecta el cargador MagSafe a una toma de corriente utilizando el adaptador USB-C de 20W de Apple o un adaptador compatible.
-Para modelos de iPhone compatibles, coloca el cargador en la parte trasera del dispositivo o en la funda MagSafe. Si está correctamente alineado, aparecerá el símbolo de carga.
-Para modelos de iPhone no compatibles, coloca el dispositivo boca arriba sobre el centro del cargador MagSafe. Alinea el dispositivo hasta que aparezca el símbolo de carga.
Cómo cargar los AirPods con un cargador MagSafe
Si tienes unos Airpods con estuche de carga o Pro, coloca los AirPods en el estuche de carga, cierra la tapa y coloca el estuche con la luz de estado hacia arriba sobre el centro del cargador. El estuche estará alineado cuando la luz de estado se ilumine unos segundos y se apague.
También puedes cargar el iPhone o los AirPods al tiempo que cargas el Apple Watch, aunque en este caso necesitarás el cargador doble de Magsafe. El proceso será el mismo que en los casos anteriores, solo tendrás que alinear los dispositivos en las dos superficies de carga para que se inicie el proceso.
Cómo utilizar la batería externa MagSafe
Además de los cargadores, Apple dispone en su catálogo de baterías externas que también funcionan con la tecnología MagSafe y se ajustan a la parte trasera de los dispositivos mediante imanes permitiendo la carga inalámbrica (que no es lo mismo que la carga rápida).
Para cargar el iPhone solo tienes que acoplar la batería MagSafe a la parte trasera del teléfono o a la funda MagSafe. Si el dispositivo es compatible, verás que se activa automáticamente el símbolo de carga. En caso de modelos no compatibles, tendrás que alinear la batería hasta que aparezca el símbolo.
Para consultar la carga de la batería externa, cuando esté conectada al dispositivo puedes consultar el widget «Batería» en la vista «Hoy» o en la pantalla de inicio. Para cargar la batería MagSafe puedes conectarla a los cargadores de Apple o compatibles.
Las cargas de las baterías MagSafe están limitadas al 90% como medida para optimizar la vida útil del dispositivo. Es posible eliminar este límite desde el centro de control de Apple, seleccionando: «Modo de bajo consumo» y, a continuación, «Cargar más del 90%».