¿Dónde está la carpeta de descargas en el iPhone?

Buscar la carpeta descargas en iPhone

Una cosa es descargar un archivo y otra muy diferente saber dónde hallarlo, lo que a veces puede ser un dolor de cabeza. Por esta razón, es muy importante estar al tanto de dónde se encuentra la carpeta de descargas del iPhone, así se evitará que el contenido descargado se pierda en el smartphone.

Los archivos que se descargan de la web, los correos electrónicos y los mensajes que se bajan al iPhone no desaparecen sin dejar rastro, simplemente se encuentran en iCloud o en el teléfono, algo parecido a lo que ocurre con el almacenamiento de las descargas en Android. Aquí encontrarás cómo dar con la carpeta de descargas -donde estarán por ejemplo, los vídeos que has bajado de YouTube– empleando la aplicación «Archivos», es un procedimiento sencillo y veloz.

Elegir una ubicación de descarga en iPhone

Hay dos ubicaciones que puedes seleccionar, una de ellas es tu propio iPhone y la otra es un servicio de almacenamiento en la nube, como es el propio de Apple, denominado iCloud. De forma predeterminada, el contenido arribará a iCloud, pero esto lo puedes cambiar fácilmente.

– Abre la app «Configuración», baja el cursor y toca en «Safari».

– Allí verás que el sistema tiene seleccionado a iCloud por defecto. Para modificarlo, aprieta en «Descargas».

– En la nueva ventana que se abrirá escoge «En mi iPhone». Cuando hayas hecho esto, es momento de salir de la aplicación «Configuración».

Encontrar la carpeta de descargas

Ahora, cuando descargues archivos, se bajarán a la ubicación que hayas seleccionado. El método para hallar la carpeta es el siguiente.

– Las descargas estarán en la app «Archivos», así que deberás ingresar allí.

– Una vez dentro de «Archivos», debes acceder a las descargas, para lograrlo, puedes entrar en iCloud o «En mi iPhone» (solo si has cambiado la ubicación de la descarga).

– Después, aprieta en la carpeta «Descargas» para que veas todo lo que has bajado al móvil.

– Finalmente, si mantienes presionada una carpeta, se habilitarán varias funciones como: renombrar, etiquetar, copiar, mover, compartir y eliminar.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.