Cómo crear el cartel de tu festival de música personalizado con Spotify

Logo verde Spotify

Spotify ha hecho realidad el sueño de todo aficionado a la música: Que suene a demanda la música preferida. Pero faltaba dar un paso más: crear su propio cartel del festival de música. Los cantantes y grupos favoritos, combinados durante tres días por estilos o afinidades, para disfrutar durante horas con las canciones preferidas de cada usuario de esta plataforma de streaming musical.

Instafest se genera automáticamente teniendo en cuenta la música más escuchada por el usuario en Spotify

Y para que quede constancia de lo elegido el elenco queda plasmado, al estilo habitual de los populares festivales musicales, en un cartel que muestra días y artistas y que puede compartirse en redes sociales, de forma que se permite comprobar si, de convertirse en realidad, tendría la suficiente demanda entre el público y las entradas se agotarían enseguida.

Mientras llega el resumen del año en Spotify para cada usuario, un contenido de lo más esperado para compartirlo en las redes sociales, los internautas se han lanzado estos días a compartir el cartel de su festival favorito. ¿Cómo se crea?

Crea el cartel de tu festival de música favorito

La posibilidad de crear tu cartel de tu festival es la propuesta de Instafest, y se genera automáticamente desde Spotify reflejando la música más escuchada por cada usuario, con la posibilidad de efectuar alguna personalización en el resultado. Para ello basta iniciar sesión en la página web de Instafest identificándose con el usuario de Spotify. No se trata de un desarrollo oficial de Spotify sino que es simplemente un servicio online que en base a los datos de reproducción de las canciones en la plataforma elabora este cartel del festival soñado.

Instafest necesita que se le conceda permiso para acceder al nombre e identificador de usuario, imagen de perfil, número de seguidores, listas públicas de música y artistas y contenidos más escuchados.

La web analizará los hábitos de reproducción musical en Spotify y ofrecerá un listado de los artistas cuya música más suena, personalizado para cada usuario. En cuanto a los elementos que tiene en cuenta este análisis permite determinar el rango de tiempo a analizar: las últimas 4 semanas, los últimos 6 meses o todo el tiempo desde que se comenzó a usar Spotify.

Además el resultado gráfico puede configurarse ajustando algunos parámetros:

-Duración en días del festival.

-Reparto a lo largo de esos días de los artistas seleccionados.

-Diseño gráfico del cartel (hay tres estilos disponibles: Malibu Sunrise, LA Twilight y Mojave Dusk).

-Renombrar el festival de manera personalizada.

Instafest Spotify

El resultado es una imagen en formato PNG que puede almacenarse para compartirse en redes sociales y comprobar si habría más público dispuesto a acudir a ese festival, algo que puede combinarse con una encuesta en WhatsApp.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.